Política

Peña, en Diputados: habló de Maldonado, el futuro económico y Venezuela

El jefe de Gabinete se encuentra en la Cámara Baja para responder a las preguntas de los diputados; en sus últimas apariciones, el funcionario se cruzó con los legisladores K

miércoles 30 de agosto de 2017 - 12:48 pm

Santiago Maldonado

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde que “hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada” la de Santiago Maldonado, y aseveró que “todas las hipótesis están abiertas”.

En su informe ante al Cámara de Dipútados, Peña rechazó la “la politización o las acusaciones sin fundamentos” que responsabilizan al gobierno nacional de la desaparición de Maldonado y sentenció: “Quiero ser muy claro en nombre también del presidente Mauricio Macri, que somos los primeros interesados que aparezca Santiago Maldonado”. Peña rechazó “el intento político” de comparar al gobierno nacional “con la dictadura” militar, tras lo cual reclamó “prudencia a todos los sectores”.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"

Venezuela

Además, remarcó esta tarde en la Cámara de Diputados “la importancia de no tener doble discurso con los derechos humanos” y afirmó que le resulta “escalofriante” el silencio de algunos sectores políticos sobre lo que ocurre en Venezuela. Peña respondió en primer lugar preguntas formuladas por el interbloque Cambiemos que le permitieron ratificar la posición del gobierno respecto de la situación venezolana.

DYN09.JPG

Respecto de Venezuela, Peña indicó que a los integrantes del gobierno “nos preocupa mucho” porque “los hechos son hoy incontrastables” y recordó que “más de 40 países han suscripto el rechazo a la asamblea constituyente” que “está aplastando la constitucionalidad que existía” en ese país. El ministro coordinador sostuvo que “el silencio es escalofriante en algunos sectores políticos” respecto de lo que sucede en el país caribeño, por lo cual subrayó “la importancia de no tener doble discurso con los derechos humanos y solidarizarse con los cientos jóvenes muertos por la represión en Venezuela”.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

Economía

También ratificó ante la Cámara de Diputados que “claramente podemos decir que la economía ya arrancó” y aseguró que la mejora es en base “al ahorro, la inversión y el crecimiento productivo”.

Peña, que en su informe eligió para la exposición inicial hablar sobre la marcha de la economía, destacó que “la economía está creciendo por encima del 4 por ciento anual en este momento y esta semana estamos cruzando el pico de junio de 2015”. El jefe de Gabinete sostuvo que los indicadores muestran que “esta vez el esfuerzo vale la pena. Estamos viendo sus frutos para tener cada vez más oportunidades”, y afirmó que “este crecimiento económico vino para quedarse”.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo
COMENTARIOS