Alimentación

Nueve trucos para perder peso que están aprobados por la ciencia

Con adquirir ciertos cambios en tu estilo de vida ya verás los resultados

Asociamos la pérdida de peso con hacer ejercicio, pero lo cierto es que comer sano y evitar ciertas comidas te puede ayudar a perder algunos kilos.

  • Cortá con las gaseosas con azúcar. Ya te lo han dicho hasta el cansancio, pero aquí va una vez más: evitar las bebidas azucaradas es el único modo de dejar de ingresar calorías vacías que no te dejen con sensación de saciedad y te harán sentir hambre otra vez en pocas horas. por otra parte, el azúcar actúa especialmente bien sobre el hígado para producir grasa abdominal.
  • No te concentres en contar calorías. Lo mejor es prestar atención a la calidad de la comida. El conteo de calorías es un ente inestable y caprichoso que depende demasiado de las hormonas y el metabolismo para que sea una categoría fiable.
  • Volvé a los básicos. El mensaje es simple: Una dieta saludable y un nivel de actividad física de moderado a fuerte. El reto es cómo conseguirlo en un sistema organizado para hacer justo lo contrario.
  • Sé realista y ajusta tus objetivos de peso. Para motivarse y mejorar la salud hay que alcanzar una cifra que muchos nutricionistas llaman “el peso de la felicidad”, algo entre el ideal poco realista y tu peso actual. Una pérdida de eso que se pueda conseguir en la realidad.
  • Comprometete con el cambio. Necesitás mentalizarte para conseguir cambios de estilo de vida a largo plazo, quizás permanentes. Hay muchas dietas y tratamientos que consiguen una pérdida de peso a corto plazo sin un gran esfuerzo pero no consiguen mantener por mucho tiempo el nuevo peso. Hay que comprometerse con esa nueva persona que eres tú con varios kilos menos.
  • Comé bien, comida que disfrutes y que esté buena. Necesitás una dieta que no te deje hambrienta y que te apetezca comer porque está deliciosa. Es la única manera de mantener el régimen durante mucho tiempo. El hambre erosiona a la fuerza de voluntad, y aquí se trata de una carrera contra el tiempo, así que es mejor ser menos estricta y más realista y no castigarte demasiado con la comida.
  • Buscá apoyo. Rodeate de gente que crea en vos y que no boicotee tus buenos propósitos con burlas o con grandes cenas que te pongan en una situación comprometida. Gente positiva que te ayude con tus objetivos de perder peso.
  • Educate y leé de nutrición. Si aprendés no importa cuán tóxico sea tu entorno, o lo mal que coman tus amigos. Hasta que ellos cambien, vos serás capaz de hacer tus propias elecciones nutricionales y mantenerte alejada de los dulces, las gaseosas y todas las calorías vacías.
  • Controlá las porciones. En realidad podés comer casi lo que quieras siempre que no sea demasiado. Por ejemplo, en la cena comé en un plato pequeño y comerás la mitad que si lo hacés en una plato más grande.
LEA MÁS  Subrogación de vientre: cómo hablar con los chicos sobre su origen

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta
gallardo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1.png
River Plate

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo
almirn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/almirn.png
Video

El duro momento de Miguel Almirón en la MLS

El jugador paraguayo tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos en el encuentro que Atlanta United derrotó por 2-0 a Impact Montreal

REALICE UN COMENTARIO