Policiales

Drama: casado hace poco con su novia de toda la vida, lo mataron en un robo

La víctima trabajaba en la Policía Local de Lomas de Zamora pero también hacía de custodio en sus horas libres

miércoles 30 de agosto de 2017 - 7:35 am

“Tener un compañero que te da la seguridad de que te va a proteger no tiene precio”. Así definían sus pares a “Luchi” Loayza, alguien que “daba seguridad” pero que también estaba dispuesto a escuchar los problemas de los otros en las guardias y las recorridas.

“Otro camarada que esta noche no regresa a su casa con su familia”, escribió otro compañero. Son todas despedidas para Luis Loayza, el agente de la Policía local de Lomas de Zamora asesinado en un intento de asalto.

Loayza, de 35 años, estaba en la custodia de una camioneta de reparto de golosinas y fue ejecutado de dos tiros cuando intentó impedir que dos ladrones se robaran la plata de la recaudación, en el barrio San Pablo de Guernica, partido de Presidente Perón.

LEA MÁS  Increíble tragedia: el "olor a pata" hizo volcar un colectivo y dejó un muerto

Según detalla el diario Clarín, el agente se había casado hace poco con su novia de toda la vida y era padre de tres hijos. Es el 13° policía asesinado en lo que va del año durante un hecho de inseguridad en la zona metropolitana.

La víctima trabajaba en la Policía Local de Lomas de Zamora pero también hacía de custodio en sus horas libres. Había ingresado a la Fuerza en 2015 y antes había trabajado como custodio en una empresa de seguridad privada.

LEA MÁS  Docente pidió licencia psiquiátrica pero se fue al Mundial

Iba vestido de civil junto al chofer de la camioneta cargada con golosinas de la empresa Arcor que frenó en el cruce de Buenos Aires y Avellaneda, en Guernica. Fue entonces cuando aparecieron los dos asaltantes.

Según declararon los compañeros de trabajo, Loayza solía ayudar al chofer con los repartos y en cuanto vio movimientos extraños se bajó del vehículo.

Los ladrones querían el dinero de la recaudación pero el custodio se identificó como policía, desenfundó su arma y comenzó un tiroteo con los atacantes: recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza.

LEA MÁS  Luego de reencontrarse con su familia, Melany pidió quedarse en lo de su tío

El agente quedó tendido en el piso, herido de gravedad, y los dos delincuentes aprovecharon para robarle el arma y el teléfono celular.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Presidente Perón, de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los asaltantes. Se cree que fue un golpe planificado, pero al mismo tiempo los investigadores están sorprendidos por la fuga a pie. Se los busca en un asentamiento de la zona.

COMENTARIOS