Seguridad

La banda que simulaba mudanzas pero contrabandeaba vehículos de lujo

La Policía Federal arrestó a 13 sospechosos y secuestró 94 automóviles y motos de alta gama

miércoles 30 de agosto de 2017 - 7:28 am

La investigación comenzó a fines del año pasado con la presentación de una víctima que fue estafada al comprar un automóvil. Había sido engañada y le vendieron un vehículo con la documentación adulterada.

Entonces se presentó en dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) para hacer la denuncia. Después de nueve meses de investigación, detectives de la División Sustracción de Automotores detuvieron a 13 sospechosos y secuestraron 94 vehículos de lujo y de colección que, en principio, eran comercializados con irregularidades en los papeles y patentes.

LEA MÁS  El conmovedor y desesperado pedido de la madre de Melany Aguiar

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales. Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que la organización criminal simulaba mudanzas internacionales para ingresar ilegalmente los automóviles y las motos de alta gama. También se investiga la comercialización de vehículos “mellizos” y con prohibición de ser vendidos.

Según indica el diario La Nación, en las últimas horas hubo 30 allanamientos en Tigre, Tres de Febrero, La Plata y la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Hackers pusieron el video íntimo de Nahir en la tapa de un diario entrerriano

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La investigación está delegada en el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

Hoy al mediodía, en el Departamento Central de la PFA, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y autoridades policiales darán una conferencia de prensa para dar detalles de los operativos.

Y en las próximas horas comenzarán a ser indagados por el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Zoni los 13 sospechosos apresados en los 30 allanamientos.

LEA MÁS  Balearon la casa de un policía que investigó a Los Monos

Según informaron calificadas fuentes judiciales, uno de los operativos se hizo en el interior del barrio privado San Isidro Labrador, en el complejo Villa Nueva, en Dique Luján, Tigre.

En San Isidro Labrador los detectives de la División Sustracción de Automotores de la PFA secuestraron una camioneta Dogde Ram, varios autos de lujos y al menos cuatro motos costosas. En total fueron decomisados 79 camionetas y automóviles, 14 motos y un cuatriciclo.

COMENTARIOS