Seguridad

La banda que simulaba mudanzas pero contrabandeaba vehículos de lujo

La Policía Federal arrestó a 13 sospechosos y secuestró 94 automóviles y motos de alta gama

Autos

La investigación comenzó a fines del año pasado con la presentación de una víctima que fue estafada al comprar un automóvil. Había sido engañada y le vendieron un vehículo con la documentación adulterada.

Entonces se presentó en dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) para hacer la denuncia. Después de nueve meses de investigación, detectives de la División Sustracción de Automotores detuvieron a 13 sospechosos y secuestraron 94 vehículos de lujo y de colección que, en principio, eran comercializados con irregularidades en los papeles y patentes.

LEA MÁS  Caso Maldonado: uno de los gendarmes sufrió una doble fractura en el operativo

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales. Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que la organización criminal simulaba mudanzas internacionales para ingresar ilegalmente los automóviles y las motos de alta gama. También se investiga la comercialización de vehículos “mellizos” y con prohibición de ser vendidos.

Según indica el diario La Nación, en las últimas horas hubo 30 allanamientos en Tigre, Tres de Febrero, La Plata y la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Apareció Oscar Alvarenga, el colaborador de Cristian Ritondo

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La investigación está delegada en el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

Hoy al mediodía, en el Departamento Central de la PFA, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y autoridades policiales darán una conferencia de prensa para dar detalles de los operativos.

Y en las próximas horas comenzarán a ser indagados por el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Zoni los 13 sospechosos apresados en los 30 allanamientos.

LEA MÁS  Increíble: Alvarenga aseguró que no logra recordar cómo se perdió

Según informaron calificadas fuentes judiciales, uno de los operativos se hizo en el interior del barrio privado San Isidro Labrador, en el complejo Villa Nueva, en Dique Luján, Tigre.

En San Isidro Labrador los detectives de la División Sustracción de Automotores de la PFA secuestraron una camioneta Dogde Ram, varios autos de lujos y al menos cuatro motos costosas. En total fueron decomisados 79 camionetas y automóviles, 14 motos y un cuatriciclo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO