Educación

Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educación

La investigadora Guillerma Tiramonti se enfrentó a la postura de dos alumnos de escuelas secundarias

tv3

La reforma educativa llegó a la ciudad de Buenos Aires. Bajo el nombre “Secundaria del Futuro”, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó la iniciativa a gremios y escuelas que ya generó múltiples reacciones.

En ese contexto, el programa Terapia de noticias (LN+) recibió a la especialista en materia educativa Guillerma Tiramonti y a dos alumnos de escuelas secundarias, que protagonizaron un fuerte cruces de opiniones.

Tiramonti, quien celebró la propuesta y destacó que se trata de una “una reforma que dialoga con las exigencias del mundo”, salió al choque luego de escuchar las posturas de Pedro Criscolo y Sofía Zibecchi.

LEA MÁS  Punta del Este: restringen el pago con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio

Los jóvenes estudiantes coincidieron en que la propuesta no es una buena idea. “Cuando hablan de ‘Escuelas de futuro’ es un nombre que le queda grande a la reforma”, apuntó Criscolo, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios y estudiante del Lenguas Vivas.

Por su parte, Zibecchi, presidenta del Centro de Estudiantes Federico Lorca, añadió: “No vemos el proyecto como una inserción al mundo laboral sino que es más naturalizar la flexibilización laboral de chicos que son menores de edad. (…) No es algo que nos convenza porque creemos que es algo que va más para atrás que para adelante”.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Al oír las exposiciones de los alumnos de escuelas públicas, Tiramonti no se contuvo y dijo: “¿Qué vamos a hacer? ¿Esperar que se den las situaciones óptimas para que se dé la reforma? ¿Quiénes se perjudican? Pues los chicos más vulnerables. Dejémosnos de falsos progresismos, discursos vacíos y pensemos que tenemos la responsabilidad de darle a los jóvenes una educación mas adecuada para el mundo que tienen que enfrentar”.

LEA MÁS  ¿Por qué no debes darle nunca carne cruda a tus mascotas?

“¿Dónde están los dirigentes estudiantiles para plantear la falsedad de ciertas inclusiones donde los chicos están adentro de la escuela y no aprenden nada? Hay que asumir alguna responsabilidad, no solamente prepararse para ser dirigentes políticos”, añadió en un tono incisivo la especialista en educación al cuestionar la opinión de Criscolo y Zibecchi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve