Educación

Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educación

La investigadora Guillerma Tiramonti se enfrentó a la postura de dos alumnos de escuelas secundarias

tv3

La reforma educativa llegó a la ciudad de Buenos Aires. Bajo el nombre “Secundaria del Futuro”, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó la iniciativa a gremios y escuelas que ya generó múltiples reacciones.

En ese contexto, el programa Terapia de noticias (LN+) recibió a la especialista en materia educativa Guillerma Tiramonti y a dos alumnos de escuelas secundarias, que protagonizaron un fuerte cruces de opiniones.

Tiramonti, quien celebró la propuesta y destacó que se trata de una “una reforma que dialoga con las exigencias del mundo”, salió al choque luego de escuchar las posturas de Pedro Criscolo y Sofía Zibecchi.

LEA MÁS  Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

Los jóvenes estudiantes coincidieron en que la propuesta no es una buena idea. “Cuando hablan de ‘Escuelas de futuro’ es un nombre que le queda grande a la reforma”, apuntó Criscolo, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios y estudiante del Lenguas Vivas.

Por su parte, Zibecchi, presidenta del Centro de Estudiantes Federico Lorca, añadió: “No vemos el proyecto como una inserción al mundo laboral sino que es más naturalizar la flexibilización laboral de chicos que son menores de edad. (…) No es algo que nos convenza porque creemos que es algo que va más para atrás que para adelante”.

LEA MÁS  Robó un televisor, se conectó a Netflix y lo atraparon

Al oír las exposiciones de los alumnos de escuelas públicas, Tiramonti no se contuvo y dijo: “¿Qué vamos a hacer? ¿Esperar que se den las situaciones óptimas para que se dé la reforma? ¿Quiénes se perjudican? Pues los chicos más vulnerables. Dejémosnos de falsos progresismos, discursos vacíos y pensemos que tenemos la responsabilidad de darle a los jóvenes una educación mas adecuada para el mundo que tienen que enfrentar”.

LEA MÁS  El Galaxy Note 8 estará disponible desde esta semana en la Argentina

“¿Dónde están los dirigentes estudiantiles para plantear la falsedad de ciertas inclusiones donde los chicos están adentro de la escuela y no aprenden nada? Hay que asumir alguna responsabilidad, no solamente prepararse para ser dirigentes políticos”, añadió en un tono incisivo la especialista en educación al cuestionar la opinión de Criscolo y Zibecchi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “La explosión no fue menor”

El vocero de la Armada reconoció que "no saben" dónde está el submarino ni "tienen ninguna información", pero seguirán con la búsqueda
rial-tinelli-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rial-tinelli-1024x576.jpg
Televisión

Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: “Lo que mejor sabe hacer es…”

El conductor de Intrusos analizó la situación del oriundo de Bolívar en relación a la política
River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento