Educación

Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educación

La investigadora Guillerma Tiramonti se enfrentó a la postura de dos alumnos de escuelas secundarias

tv3

La reforma educativa llegó a la ciudad de Buenos Aires. Bajo el nombre “Secundaria del Futuro”, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó la iniciativa a gremios y escuelas que ya generó múltiples reacciones.

En ese contexto, el programa Terapia de noticias (LN+) recibió a la especialista en materia educativa Guillerma Tiramonti y a dos alumnos de escuelas secundarias, que protagonizaron un fuerte cruces de opiniones.

Tiramonti, quien celebró la propuesta y destacó que se trata de una “una reforma que dialoga con las exigencias del mundo”, salió al choque luego de escuchar las posturas de Pedro Criscolo y Sofía Zibecchi.

LEA MÁS  Kelly Knox: la modelo sin su antebrazo que deslumbra a todos

Los jóvenes estudiantes coincidieron en que la propuesta no es una buena idea. “Cuando hablan de ‘Escuelas de futuro’ es un nombre que le queda grande a la reforma”, apuntó Criscolo, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios y estudiante del Lenguas Vivas.

Por su parte, Zibecchi, presidenta del Centro de Estudiantes Federico Lorca, añadió: “No vemos el proyecto como una inserción al mundo laboral sino que es más naturalizar la flexibilización laboral de chicos que son menores de edad. (…) No es algo que nos convenza porque creemos que es algo que va más para atrás que para adelante”.

LEA MÁS  El gurú de los millonarios explica lo fácil que es volverse rico

Al oír las exposiciones de los alumnos de escuelas públicas, Tiramonti no se contuvo y dijo: “¿Qué vamos a hacer? ¿Esperar que se den las situaciones óptimas para que se dé la reforma? ¿Quiénes se perjudican? Pues los chicos más vulnerables. Dejémosnos de falsos progresismos, discursos vacíos y pensemos que tenemos la responsabilidad de darle a los jóvenes una educación mas adecuada para el mundo que tienen que enfrentar”.

LEA MÁS  UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

“¿Dónde están los dirigentes estudiantiles para plantear la falsedad de ciertas inclusiones donde los chicos están adentro de la escuela y no aprenden nada? Hay que asumir alguna responsabilidad, no solamente prepararse para ser dirigentes políticos”, añadió en un tono incisivo la especialista en educación al cuestionar la opinión de Criscolo y Zibecchi.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO