Corrupción K

Marta Cascales, esposa de Moreno, ¿la escribana de la corrupción?

La protagonista siempre tuvo un perfil bajo pero Martínez Rojas confirmó que ella era la armadora de todas las empresas fantasmas y la gran recaudadora

miércoles 30 de agosto de 2017 - 6:11 am

Mariano Martínez Rojas es el nuevo arrepentido de la corrupción kirchnerista. Sus revelaciones dejaron muchas pistas para investigar a fondo la asociación criminal destinada a saquear el estado que lideró Cristina Kirchner.

Una de las informaciones de mayor impacto tiene que ver con el rol clave que jugó en el lavado de 2.000 millones de dólares la mujer de Guillermo Moreno.

La escribana Marta Amelia Cascales siempre tuvo un perfil bajo pero Martínez Rojas confirmó que ella era la armadora de todas las empresas fantasmas y la gran recaudadora.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la mujer tiene un prontuario que certifica su íntima relación con Cristina Kirchner, con Julio de Vido y, lamentablemente, con el Papa Francisco.

LEA MÁS  Los aviones de Lázaro Báez y Cristóbal López podrían ser subastados

La estafa millonaria se concretó con maniobras vinculadas a importaciones y dólares pagados al precio oficial de 6 pesos cuando el valor del blue era de 12.

Cada uno de los miles de contenedores que entraba contrabando les daba una ganancia ilegal, solo con la divisa norteamericana, del 100 por ciento.

La compañera de Guillermo Moreno, quien era junto con los jueces corruptos los que autorizaban esas operaciones, fue la que diseñó sociedades truchas presididas en general, por jubilados o indigentes. Marta Cascales es la escribana del lavado de dinero.

LEA MÁS  Cómo Rosner engañó a Cristóbal López con Indalo

Tuvo pocos momentos de gloria mediática. Primero cuando se comprobó que hizo la misma estafa al inscribir la empresa Meldorek, la que utilizó Sergio Schocklender y sus cómplices de las Madres de Plaza de Mayo para desviar fortunas que fueron a parar a sus bolsillos pese a que estaban destinadas a la construcción de viviendas populares.

Otros 15 minutos de fama los adquirió cuando le pegó un puñetazo a una señora en un restaurant vasco a donde estaban cenando con su concubino, Guillermo Moreno. Gente vinculada al campo, en pleno ataque a los productores agropecuarios, los criticó y Marta defendió a su hombre con la violencia de un golpe a la cara.

LEA MÁS  El cruce entre Esteban Bullrich y Romina Manguel por el aborto

Pero hoy sabemos que Marta Cascales es más importante de lo que muchos pensaban en la estructura delictiva de la corrupción K.

En sociedad con Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio de Vido asesoró a Claudio Uberti, en la conformación de los fondos fiduciarios truchos que se hicieron con Venezuela para canalizar el dinero negro del chavismo. ¿Se acuerda de Uberti? Vino en el avión con Antonini Wilson y la valija de 800 mil dólares para la campaña de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS