Corrupción K

Marta Cascales, esposa de Moreno, ¿la escribana de la corrupción?

La protagonista siempre tuvo un perfil bajo pero Martínez Rojas confirmó que ella era la armadora de todas las empresas fantasmas y la gran recaudadora

Marta Cascales

Mariano Martínez Rojas es el nuevo arrepentido de la corrupción kirchnerista. Sus revelaciones dejaron muchas pistas para investigar a fondo la asociación criminal destinada a saquear el estado que lideró Cristina Kirchner.

Una de las informaciones de mayor impacto tiene que ver con el rol clave que jugó en el lavado de 2.000 millones de dólares la mujer de Guillermo Moreno.

La escribana Marta Amelia Cascales siempre tuvo un perfil bajo pero Martínez Rojas confirmó que ella era la armadora de todas las empresas fantasmas y la gran recaudadora.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la mujer tiene un prontuario que certifica su íntima relación con Cristina Kirchner, con Julio de Vido y, lamentablemente, con el Papa Francisco.

LEA MÁS  Qué político tiene imagen positiva en Cambiemos y en el kirchnerismo

La estafa millonaria se concretó con maniobras vinculadas a importaciones y dólares pagados al precio oficial de 6 pesos cuando el valor del blue era de 12.

Cada uno de los miles de contenedores que entraba contrabando les daba una ganancia ilegal, solo con la divisa norteamericana, del 100 por ciento.

La compañera de Guillermo Moreno, quien era junto con los jueces corruptos los que autorizaban esas operaciones, fue la que diseñó sociedades truchas presididas en general, por jubilados o indigentes. Marta Cascales es la escribana del lavado de dinero.

LEA MÁS  Hotesur: Cristina se negó a declarar y presentó un escrito

Tuvo pocos momentos de gloria mediática. Primero cuando se comprobó que hizo la misma estafa al inscribir la empresa Meldorek, la que utilizó Sergio Schocklender y sus cómplices de las Madres de Plaza de Mayo para desviar fortunas que fueron a parar a sus bolsillos pese a que estaban destinadas a la construcción de viviendas populares.

Otros 15 minutos de fama los adquirió cuando le pegó un puñetazo a una señora en un restaurant vasco a donde estaban cenando con su concubino, Guillermo Moreno. Gente vinculada al campo, en pleno ataque a los productores agropecuarios, los criticó y Marta defendió a su hombre con la violencia de un golpe a la cara.

LEA MÁS  Fondo del Conurbano: la provincia de Buenos Aires recibirá $20 mil millones

Pero hoy sabemos que Marta Cascales es más importante de lo que muchos pensaban en la estructura delictiva de la corrupción K.

En sociedad con Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio de Vido asesoró a Claudio Uberti, en la conformación de los fondos fiduciarios truchos que se hicieron con Venezuela para canalizar el dinero negro del chavismo. ¿Se acuerda de Uberti? Vino en el avión con Antonini Wilson y la valija de 800 mil dólares para la campaña de Cristina Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Cómo viven la cárcel cada uno de los presos K
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina