Sexualidad

Científicos explican qué deben comer los hombres para gustar a las mujeres

Los investigadores analizaron la incidencia de los alimentos ingeridos y los olores emanados luego a través de la transpiración; mirá las conclusiones

Llevar a cabo una alimentación saludable tiene múltiples beneficios y un nuevo estudio agregó uno nuevo y bastante curioso.

Según investigadores de la Universidad Macquarie, en Australia, las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen más frutas y vegetales, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos refinados, como los panes y las pastas.

“Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres”, le dijo Ian Stephen, autor de la investigación, a la radio estadounidense NPR.

Por otra parte, desde el punto de vista evolutivo, el olor que emana de la transpiración es una señal de nuestro estado de salud y eso puede influir en la atracción que una persona ejerce sobre otra.

LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla

Carbohidratos = menos atractivos

Para poner a prueba esta hipótesis, Stephen y su equipo reclutaron a un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, y evaluaron primero el color de la piel.

El color, dicen los investigadores, refleja los alimentos que consumimos, ya que cuando comemos vegetales coloridos, nuestra piel toma los tonos de los carotenoides, que son los pigmentos que le dan a los alimentos su color rojo, naranja y amarillo.

Tras completar una serie de cuestionarios sobre sus patrones de alimentación, los científicos les dieron a los hombres camisetas limpias para usar mientras hacían ejercicio (sin usar desodorante ni ningún tipo de colonia).

Las camisetas fueron presentadas más tarde a un grupo de 10 mujeres que describieron las prendas en función de la atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud. Aunque el grupo era pequeño, las respuestas fueron consistentes: los resultados determinaron que los hombres que consumían más frutas y vegetales eran más atractivos.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

Los que seguían una dieta basada mayormente en carbohidratos resultaron los menos atractivos de todos, mientras que quienes comían más carne, no variaban en cuanto al grado de atracción sino que emanaban un olor más poderoso, según dijeron las mujeres que participaron en el experimento.

Transpiración vs. aliento

Los olores analizados fueron los producidos por la transpiración y no el aliento, que también cambia de acuerdo a lo que comemos. La transpiración en cambio no es olorosa en sí misma.

LEA MÁS  Consejos para combatir la hinchazón y el cansancio en las piernas

El olor surge cuando las bacterias de nuestra piel metabolizan los compuestos que producen nuestras glándulas sudoríparas.

“La bacteria que vive en tu piel digiere estas sustancias químicas. Lo que hueles es esencialmente la metabolización de las bacterias y eso se ve afectado por lo que comes”, explicó Stephen.

“La atracción está muy relacionada a la salud y si quieres ser más atractivo, hay cosas que puedes hacer”, le dijo el investigador al medio neozelandés Stuff. “Y esas son las mismas cosas aburridas que siempre dicen los médicos: come frutas y vegetales y haz ejercicio”.

El estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, no evaluó la atracción en parejas del mismo sexo.

Fuente: BBC Mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos