Dólar

La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

El billete retomó la tónica alcista y rozó los $ 17,65

dólar

El dólar mayorista saltó hoy 17 centavos ó 0,99 por ciento a 17,40 pesos para la venta, impulsado por una reactivación de la demanda en los últimos días del mes, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio avanzó a 17,65 pesos.

“La proximidad del fin de mes y el cierre de operaciones que vencen el próximo 31, combinadas con cierta expectativa derivada de los ruidos generados en el plano internacional y los bajos valores que alcanzó el tipo de cambio hasta ayer, parecieron combinarse hoy para desatar un ajuste no previsto en el valor del dólar y volver a alejar los precios de los mínimos de agosto”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

LEA MÁS  Extraña jugada: una millonaria compra argentina de soja frenó el precio en Rosario

El volumen operado ascendió a 561 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 52,90 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 578 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 18,59 pesos, un alza de 0,57 por ciento).

“Es de destacar que, desde el inicio de la jornada, el dólar comenzó a ser demandado por bancos y empresas, para coberturas de fin de mes”, resumió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

LEA MÁS  Encuesta a economistas: dólar más caro, menor crecimiento y más inflación para 2018

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 49.379 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), las tasas se mantenían por debajo del 27 por ciento para los plazos más cortos y por encima para los más largos.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó 15 centavos ó 0,86 por ciento a 17,65 pesos.

LEA MÁS  Tarifas: mantienen aumentos, pero habrá cuotas para los meses de mayor consumo

En el circuito paralelo, el dólar quedó a 18,30 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,40 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,199 por euro, a 1,291 por cada libra esterlina y a 3,162 reales en San Pablo, Brasil.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

marcha de las velas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/marcha-de-las-velas.jpg
Protestas

“Marcha de las velas”: manifestación contra el aumento de tarifas

La convocatoria incluyó a las principales dirigentes de la CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país.
copa4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa4-1.jpg
Copa Libertadores

Racing le gana 2-0 al Vasco Da Gama en Avellaneda

Se enfrentarán en Avellaneda desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y televisación por Fox Sports 2
manu4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/manu4.jpg
NBA

El chiste de Manu Ginóbili sobre el cartel que pide su renovación

El astro argentino fue sorprendido en San Antonio con una insignia que pide: "un año más"; sin embargo al ser consultado respondió de manera graciosa
chechu http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chechu.jpg
Fuera de juego

Cvitanich ya sabe que le va a pedir a Chechu Bonelli

Luego de la incentivación hot de su esposa por redes sociales, el delantero de Banfield ya decidió que le va a pedir
icardi-dybala-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi-dybala-1024x580.jpg
Selección Argentina

La lesión de Agüero renueva las chances de Icardi y Dybala

El Kun fue dado de alta en las últimas horas de una artroscopía, y aunque rápidamente ya comenzó con la rehabilitación, llegará sin rodaje a la Copa del Mundo. Ante la falta de minutos del delantero de Manchester City, se reabre la posibilidad para Icardi y Dybala