Sexualidad

Habla la ciencia: qué hacer para que una mujer llegue al orgasmo

Una investigación se centró en qué necesita el sexo femenino para alcanzar el clímax

El orgasmo femenino es, para muchos hombres, complejo y dificultoso de encontrar la mejor manera de brindar placer a través de un acto que también le ofrezca excitación a la persona que lo entrega.

Aunque los porcentajes varían, todas las investigaciones coinciden en que las mujeres heterosexuales disfrutan de menos orgasmos que los hombres heterosexuales y menos también que las personas homosexuales de ambos sexos. Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, tan solo alcanzan el clímax en el 61,6% de ocasiones, ante un 85,5% de los varones que sí lo logra.

Fueron 1.055 entrevistas con mujeres, desde los 18 hasta los 94 años, quienes arrojaron sobre la mesa las verdades que esconden las sábanas. El informe fue publicado en el último número del Journal of Sex & Marital Therapy a partir de 1.055 entrevistas con mujeres, en donde la gran mayoría era heterosexual.

Más de un tercio de las consultadas -un 37%- necesitaba estimulación clitoridiana para alcanzar el orgasmo durante el coito. Consultado por el portal Infobae, el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó: “Hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo tanto por la estimulación del clítoris como por penetración y otras que llegan al clímax solo por ‘tocar’ el clítoris. Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo”.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

La investigación sostuvo que “los estudios que se centran en técnicas más específicas relacionadas con el placer sexual de las mujeres y sus orgasmos, por lo general no han examinado en detalle las formas de tocar o de llegar a la estimulación”.

AlcanzarOrgasmoFemenino

El estudio afirma que, cuando el clítoris entra en escena, más de un 40% de las mujeres afirmaba llegar al orgasmo en más del 75% de las ocasiones. Tan solo un 18% reconocía poder llegar al clímax únicamente con la penetración vaginal. “Las mujeres que nunca han llegado al orgasmo por lo general conocen poco su cuerpo y las sensaciones erógenas que de él provienen, además nunca se han masturbado”, agregó Ghedin.

Los investigadores, tras obtener los resultados pertinentes, detallaron los tres movimientos de masaje que prevalecen por encima del resto a la hora de tocar el clítoris: de arriba hacia abajo, circular o de lado a lado. Sin embargo, había quien se decantaba por la presión más fuerte o por los “golpecitos”.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

¿Cuánto tiempo debe durar?

No es fundamental centrarse en la duración, ya que menos de un 20% de las entrevistadas creyó que cuanto más se alarga el acto sexual, mayores posibilidades existen de obtener buenos orgasmos. Para ser más claros, la clave está en no excederse: un buen orgasmo puede obtenerse entre los 7 y los 13 minutos.

¿Calidad o cantidad?

La gran mayoría de las investigaciones se centra en la cantidad, olvidando que en base a la calidad experimentada se distinguen los orgasmos. Un 77,5% de las mujeres aseguraba que, efectivamente, no todos los orgasmos son iguales. Una vez más, el clítoris vuelve a marcar la diferencia: para el 39% era lo que mejoraba sensiblemente la calidad del clímax. Otros factores que participan de forma positiva en un orgasmo más satisfactorio son un mayor tiempo destinado a los preliminares, conocer en profundidad a la pareja y la intimidad emocional.

LEA MÁS  Maquillarse en verano: qué productos conviene usar

Ghedin coincidió en la importancia del clítoris a la hora de buscar que la mujer llegue al orgasmo: “Para potenciar el placer, la respuesta debe conseguirse a través de la incitación en el clítoris ya que este es el único órgano que está preparado para disparar la respuesta orgásmica -por la inervación, la sensibilidad del tejido y la riqueza de vasos sanguíneos que posee en su interior-, sin embargo este tiene dos prolongaciones que se internan en el interior de la vagina, las cuales con la penetración disparan también el orgasmo”.

Nicole Prause, investigadora sexual, realizó un estudio en donde derribó las falsas creencias. Los investigadores encuestaron a 88 mujeres acerca de qué tipo de estimulación usualmente causaba sus orgasmos, el 64% respondió que eran múltiples. Esto se explica en que la respuesta femenina tiene un componente sensorial (el clítoris), uno motor (las contracciones de los músculos pubococcígeos que rodean la vagina), y el cerebral (donde se producen las imágenes, sensaciones y fantasías).

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!