Santiago Maldonado

La familia Maldonado presentó un video en el que dice que se lo ve a Santiago

Lo presentó a abogada de la familia en la fiscalía y asegura que prueban que el joven estuvo en el corte de ruta del 31 de julio

Maldonado video 1

Hoy trascendieron las imágenes de un video en el que se observa a un grupo de gente cortando la ruta 40 el 1° de agosto en Cushamen, entre quienes estaría Santiago Maldonado. El tape forma parte de un conjunto de nuevas pruebas entregadas el 24 de agosto por la abogada del joven, Verónica Heredia, a la fiscalía Federal de Esquel, que también incluyen tomas fotográficas de mensajes de texto enviados supuestamente por el joven el 25 de julio a sus familiares, y una fotografía del 31 de julio en la que se observa a una persona vestida de negro y con boina blanca al costado de la ruta. Una prenda de este tipo fue encontrada en un rastrillaje realizado por la Policía Federal el 5 de agosto.

El video es poco claro. Se alcanzan a ver a ocho personas, aparentemente masculinas, con los rostros totalmente cubiertos. Una de ellas viste campera larga, pantalones oscuros y botas de estilo militar. El rostro queda oculto. Una de sus manos nos lleva guante, por lo que se refleja una piel clara. Según Heredia, se trata de Maldonado. La afirmación se fundamenta en otra fotografía, que podría corresponder al día anterior, 31 de julio, en la que hay un individuo con ropa y botas, con el rostro semitapado, lo cual permite descubrir una barba, y una boina blanca como la recogida en Cushamen. Sin embargo, esta fotografía no tiene un sello que indique cuándo fue tomada efectivamente y el fotografiado está lejos de resultar reconocible o individualizable. Respecto de la toma de pantalla del teléfono sólo queda en claro que es una respuesta por MSN y hecha desde un número que podría o no ser del joven.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

En concreto, en el video realizado por el Canal 4 de Esquel el día 31l, hay un grupo de ocho personas con los rostros totalmente cubiertos sobre la ruta 40. Buena parte de las tomas los encuentran de espaldas. Al fondo, una fogata iniciada con los restos de un pino bloquea la 40. La grabación de los individuos se extiende entre el segundo 18 y el minuto 4.02.

Las pruebas que aportó la abogada de los Maldonado.

Las pruebas que aportó la abogada de los Maldonado.

Fuentes de la investigación están analizando las imágenes con especialistas en fotografía e informática en este mismo momento. El informe estaría concluido en las próximas horas. Además, tratarán de fechar la fotografía y ampliar y limpiar las imágenes del video en cuestión. Como resultado muy preliminar se destaca que la persona del video tiene botas de color claro. El de la foto lleva botas oscuras o negras. Por otro lado, señalan, no han sido comunicadas a la Justicia Federal las medidas físicas del tatuador, imprescindibles para contrastar con las imágenes. Pero todo esto quedará sujeto a los trabajos de los expertos.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

La abogada también presentó tomas de la pantalla de un teléfono que sería del joven. A Maldonado la familia y los amigos le adjudican tres aparatos. Los mensajes salen de un número que comienza 234 y termina con 4582, precedido por el apodo Santi. “Feliz cumpleee ardillaaaa!! Te estamos esperando!! Besos de los dos!!”, le indica su cuñada en un mensaje enviado el 25 de julio a las 10.50 am. Las respuesta es corta y corresponde al mismo día a la 1.44 pm: “Hola caro como andan? Gracias x acordarse!!. Pronto nos veremos!!. Saludos!!”.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

Maldonado video 3

Maldonado video 4

En el documento entregado a la fiscalía, Heredia detalla: “Vengo a ofrecer pruebas a fin de acreditar la falsedad de la hipótesis que Santiago fue herido en un hecho ocurrido el 21 de julio de 2017. Santiago cumplió 28 años el 25 de julio y se comunicó también con nuestra cuñada (…)”. Luego agrega: “También venimos a aportar pruebas de la presencia de Santiago en el lugar de los hechos. Entre las fotos que nos fue acercada a través de las redes sociales se observa a Santiago con la misma vestimenta que se lo ve en el video publicitado y la gorra hallada en el rastrillaje del 5/8/17”.

Extrañamente, Heredia indica como fuentes de su trabajo “redes sociales” y no acompaña las imágenes con datos indudables y específicos que las ubiquen en el tiempo, aclaran fuentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto
Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado