Economía

Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

El abogado Pablo Abdón Torres expuso los insólitos gastos que viene teniendo el gobierno porteño desde que asumió el jefe de gobierno: mascotas, apps innecesarias, pelotitas antiestrés e impresoras de "credenciales ecológicas"

DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde que asumió en su cargo a finales del 2015, multiplicó la creación de áreas nuevas en el Ejecutivo de la Ciudad y también dio pie a una serie de contrataciones de servicios insólitos, por las que gastó decenas de millones de pesos en lo que va del 2017.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

El abogado Pablo Abdón Torres visitó el programa “La mirada”, de Roberto García, y expuso allí algunos de los llamados públicos realizados por el gobierno porteño, donde, entre otras cosas, se contratan consultorías para museos inexistentes y otras que buscan entender el “vínculo mascota-vecino”.

Para suplir estas discutibles “necesidades”, el gobierno porteño erogó en lo que va del año varios millones de pesos. Por ejemplo, se gastaron tres millones de pesos en una aplicación para móviles “con el objeto de promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas”.

LEA MÁS  Atención: cuándo termina la recategorización del Monotributo

El abogado Abdon Torres apuntó, específicamente, contra la subsecretaría de Demanda de Calidad y Cercanía, a cargo de Facundo Carrillo: “Es un área que tiene las licitaciones más estrambóticas que he visto”.

Tan sólo en mascotas, el gobierno porteño lleva gastados 15 millones de pesos en lo que va del año. “Gastan cualquier cantidad de plata en consultorías para saber lo que la gente quiere”, completó el abogado, que en Twitter escribe bajo el seudónimo de @AlberdianoArg.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"