Economía

Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

El abogado Pablo Abdón Torres expuso los insólitos gastos que viene teniendo el gobierno porteño desde que asumió el jefe de gobierno: mascotas, apps innecesarias, pelotitas antiestrés e impresoras de "credenciales ecológicas"

martes 29 de agosto de 2017 - 4:20 pm

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde que asumió en su cargo a finales del 2015, multiplicó la creación de áreas nuevas en el Ejecutivo de la Ciudad y también dio pie a una serie de contrataciones de servicios insólitos, por las que gastó decenas de millones de pesos en lo que va del 2017.

El abogado Pablo Abdón Torres visitó el programa “La mirada”, de Roberto García, y expuso allí algunos de los llamados públicos realizados por el gobierno porteño, donde, entre otras cosas, se contratan consultorías para museos inexistentes y otras que buscan entender el “vínculo mascota-vecino”.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Para suplir estas discutibles “necesidades”, el gobierno porteño erogó en lo que va del año varios millones de pesos. Por ejemplo, se gastaron tres millones de pesos en una aplicación para móviles “con el objeto de promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas”.

El abogado Abdon Torres apuntó, específicamente, contra la subsecretaría de Demanda de Calidad y Cercanía, a cargo de Facundo Carrillo: “Es un área que tiene las licitaciones más estrambóticas que he visto”.

LEA MÁS  Rattazzi: "Argentina está drogada con la inflación"

Tan sólo en mascotas, el gobierno porteño lleva gastados 15 millones de pesos en lo que va del año. “Gastan cualquier cantidad de plata en consultorías para saber lo que la gente quiere”, completó el abogado, que en Twitter escribe bajo el seudónimo de @AlberdianoArg.

COMENTARIOS