Elecciones 2017

La mala noticia que recibió Randazzo de cara a octubre

A pocas semanas de las PASO, el ex ministro del Interior y Transporte ya recibió dos golpazos políticos

martes 29 de agosto de 2017 - 3:28 pm

600 mil votos fueron los que cosechó en las últimas PASO el espacio “Cumplir”, liderado por el ex ministro del Interior y ahora candidato a senador nacional, Florencio Randazzo.

Sin embargo, en las últimas semanas, el resultado no fue la única mala noticia que recibió el ex funcionario del kirchnerismo.

La semana pasada, Randazzo se vio en la obligación de salir a despejar dudas sobre su candidatura a senador después de que el dirigente Ezequiel Auspitz, titular de “La Florería”, anunciara su pase al massismo.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

“No hay ninguna posibilidad de que nos bajemos. Venimos para cumplir y somos respetuosos de los 600 mil bonaerenses que confiaron en nosotros, en nuestra coherencia, en nuestras convicciones, por encima de cualquier oportunismo y por encima de cualquier especulación electoral”, enfatizó.

La nueva mala

Pero en las últimas horas se sumó otra mala noticia para el espacio de Randazzo. Ocurre que las bases están presionando para votar a Cristina Fernández de Kirchner en lugar de al titular de Cumplir.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

Algunos intendentes que aún forman parte de las filas del espacio Cumplir comenzaron a describir que viven un “tironeo” porque sus bases quieren votar a Cristina Kirchner en octubre. En ese sentido, reconocen que no harán nada para impedir esa situación y -en su mayoría de modo tácito- facilitarán el corte de boleta para no perder apoyo en los municipios, según publicó este martes el sitio LPO.

“Hay muchos compañeros que en las PASO apoyaron a Randazzo pero ya nos dijeron que van a votar a Cristina. Eso es incontenible, nosotros vamos a militar nuestra boleta”, dijo un intendente randazzista a LPO. Si bien aseguró que no “militará” el corte de boleta, reconoció que tampoco lo combatirá.

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"

La situación se repite en mayor o menor medida con los demás intendentes del espacio, que vivieron a su favor un corte de boleta que benefició sus listas locales en detrimento de Randazzo.

COMENTARIOS