Economía

“Hay que frenarlo”: la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

La ex presidenta decidió apelar a su cuenta de la red social para denunciar sobre el "endeudamiento" del oficialismo: "Más deuda, menos industria. Más deuda, menos trabajo. Más deuda, menos consumo"

martes 29 de agosto de 2017 - 2:55 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una grave acusación este martes desde su cuenta de la red social Twitter, donde expuso los montos de vencimiento de deuda en dólares que tendrá que pagar el estado argentino el próximo año.

“Hay que frenarlo al endeudamiento y cambiar el rumbo”, exigió desde su perfil de la red social, donde ahondó: “El Congreso debe parar este proceso de endeudamiento antes de que sea demasiado tarde. Tiene la facultad y la responsabilidad de hacerlo”.

La ex jefa de Estado se hizo eco de la tapa del periódico Página/12 publicado este martes. “Hoy, la tapa de Página 12 da cuenta del aumento acelerado de la deuda que vamos a tener que pagar todxs lxs argentinxs…”, comenzó tuiteando.

LEA MÁS  El dólar subió 17 centavos y cerró a $28,34 en su cuarta jornada al alza

Y siguió: “En los últimos 20 meses el Estado argentino se endeudó por más de 100 mil millones de dólares. El pago de intereses de esa deuda le demandará a todxs lxs argentinxs 9 mil millones de dólares este año. Esos 9 mil millones de dólares de intereses, son un 35% más que en el 2016 y un 90% más que lo que Argentina pagaba en intereses en 2015”.

COMENTARIOS