Mundo

Racismo: golpeó brutalmente a mujer racista que insultó a su hijo y esposo por ser de otro país

La protagonista del video viral fue bautizada como la nueva "heroína de las redes"

martes 29 de agosto de 2017 - 12:20 pm

El racismo en Estados Unidos está cada día peor. Y es que desde que el polémico Donald Trump asumió la presidencia del país, miles de xenófobos y antiinmigrantes no pierden oportunidad para hacer sentir su ira contra los negros, latinos y musulmanes cada vez que pueden.

Las imágenes del video de YouTube muestran cómo una joven de 23 años llamada Collen Dagg agarra a golpes a Summer Cortts de 39, una mujer que insultó con comentarios racistas al hijo y esposo de la muchacha en el recibidor de un hotel de Florida. Según el testimonio de la chica, tuvo que actuar en defensa propia.

LEA MÁS  Moda dolorosa: quiso comerse un cangrejo vivo y sufrió las consecuencias

En el video se ve cómo Cortts agrede verbalmente a la joven rubia mientras ella se saca los zapatos. En un momento se le acerca mucho, la empuja y la agarra de la cabeza. Como era de esperar, la muchacha se defiende y somete a la mujer en el suelo mientras la golpea en la cabeza.

“Ella dijo ‘ustedes tienen que hacer algo con todos estos pisos mojados de aquí, ustedes saben lo que son estos haitianos’”, contó Dagg sobre los insultos racistas de Cortts contra su familia. ‘Cuando me tocó esa mujer tuve que defenderme’, aseguró.

LEA MÁS  Vergonzoso: la batalla campal entre selecciones de básquet de Australia y Filipinas
COMENTARIOS