Política

Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

El financista Mariano Martínez Rojas dio hasta el nombre de la empresa que habría usado el gobernador de Formosa para desviar dinero del estado nacional que terminaba en Lotería de la Provincia de Buenos Aires

insfran-scioli

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, defensor del empresario Mariano Martínez Rojas, insistió hoy con que su cliente tiene “valijas gigantescas” con pruebas para presentar en la causa de la “mafia de los contenedores” y advirtió que “muchos van a quedar mirando el norte”.

El letrado de Martínez Rojas, quien acusó públicamente a ex funcionarios kirchneristas de fugar dólares a precio oficial mediante importaciones en la Aduana durante la época del “cepo cambiario”, dijo que la imputación de lavado de dinero contra su defendido y su pedido de captura son sólo fruto de una “persecución” judicial.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Además, reclamó a la Justicia que “busque” al empresario Sergio Szpolski, a quien calificó como “delincuente” y de quien manifestó que su cliente fue “víctima” cuando le compró el diario Tiempo Argentino y radio América, cuyos trabajadores quedaron sin empleo sin haber cobrado salarios ni indemnizaciones.

Además de complicar a Cristina Fernández, Guillermo Moreno y Ricardo Echegaray, Martínez Rojas complicó a Daniel Scioli y a Gildo Insfrán. El ex gobernador bonaerense y el actual jefe provincial de Formosa fueron acusados por Martínez Rojas de desviar dinero del Estado a través de maniobras financieras.

“Te pongo un ejemplo. Gildo Insfrán en Formosa. A través de una empresa que se llama Monkey, una empresa nueva, bajaban cheques. Necesitaban descargar cheques que vienen redireccionados de una vuelta que le están dando de obra pública, de refacturación”, comenzó.

Nicolás Wiñazki, el periodista que entrevistó a Rojas, aclaró: “O sea, el Gobierno Nacional le pagaba al gobierno de Formosa por obras públicas”.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Rojas agregó: “Entonces el Banco de Formosa estaba intervenido y no podían sacar la plata. Entonces agarraban y giraban la plata desde el Banco de Formosa a empresas nuevas. El sistema era así. Me preguntaron si podía transformar ese dinero en efectivo. Me dijeron que tenía que transformar esa plata en efectivo donde nosotros te decimos. El asunto es que nosotros te damos los cheques y los tenés que descargar en la Bolsa de Comercio, en lo de una persona que está vinculado a Lotería de la provincia de Buenos Aires: Scioli”.

LEA MÁS  La amenaza de D'Elía: "Va a pasar, Macri no va a terminar su mandato"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto