Campo

Detienen a un jefe comunal por robo de ganado

Se trata de Fernando Vera, de la localidad de Esteban Rams, en el noroeste de la provincia de Santa Fe; lo investigan por el hurto de 30 vacunos

martes 29 de agosto de 2017 - 6:20 am

Fernando Vera, presidente comunal de Esteban Rams, departamento 9 de Julio, en el extremo noroeste de esta provincia, fue detenido en las últimas horas, sospechado de los delitos de abigeato agravado y asociación ilícita.

Según indica el diario La Nación, el funcionario, militante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), estaría involucrado en el robo de al menos 30 animales vacunos, hecho que investigó la Guardia Rural Los Pumas.

LEA MÁS  Macri en conferencia de prensa: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos al principio"

Los hechos que tienen a Vera apuntado como probable autor contemplan una pena en expectativa de 4 a 26 años de prisión, porque se enmarcan en los presuntos delitos de “abigeato agravado”, “estelionato” y “asociación ilícita”.

Fernando Vera
Fernando Vera

La investigación cuenta con la colaboración de la fiscal de San Cristóbal, Silvina Verney, mientras que la supervisión se encuentra a cargo del fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo.

LEA MÁS  Qué medidas tomará el Gobierno para intentar frenar al dólar

La investigación propiamente dicha se habría iniciado hace unos cuatro meses y producto de esa labor se habrían secuestrado hasta el momento más de un centenar de cabezas de ganado, algunas de las cuales ya fueron reconocidas por sus propietarios, todos productores ganaderos de Esteban Rams, Logroño y Campo Garay, en el departamento 9 de Julio.

Vera, que es presidente comunal de Esteban Rams por el FPCyS desde octubre de 2013, sería uno de los principales responsables del andamiaje delictivo montado en torno a la figura del abigeato.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Fuentes del caso aseguran que la organización cuenta además con una pata policial, cuyos responsables también se encontrarían cercados.

COMENTARIOS