Sociedad

Cuáles fueron los 10 accidentes de aerolíneas comerciales con más víctimas de la historia

La desaparición del avión de Malaysia Airlines trajo el recuerdo de los accidentes más terribles de la aviación. Mirá cuáles fueron

malaysia-airlaines-avion

Las días pasan y aún es un misterio el paradero del vuelo MH37 de Malaysia Airlines, que llevaba 239 personas desde Kuala Lumpur (Malasia) hasta Beijing (China). Esta dramática situación trajo al presente los accidentes mas terribles de la historia de las aerolíneas comerciales.

Estos son caso donde los problemas mecánicos, un error del piloto u otras razones generaron la pérdida de cientos de vidas. No incluimos aquí accidentes tales como los atentados a las Torres Gemelas en 2001 o el derribo en 1988 del vuelo Pan Am 103 en Escocia, ya que se trataron de actos terroristas.

3 de marzo de 1974: 346 personas murieron cuando un DC-10 de Turkish Airlines experimenta una súbita descompresión poco después del despegue desde París.

27 de marzo de 1977: un Boeing 747 de KLM Royal Dutch Airlines que iniciaba su despegue, choca contra un Boeing 747 de la Pan American World Airways que todavía estaba en la pista de despegue en el Aeropuerto Los Rodeos en Tenerife en las Islas Canarias. Un total de 574 personas, en ambos aviones, murieron en el accidente más mortal de la historia.

LEA MÁS  Impactante: viajaba borracho colgado del tren y sufrió un fatal accidente

25 de mayo de 1979: el ala izquierda de un DC-10 de American Airlines se desprende mientras está tratando de despegar del Aeropuerto Internacional de O’Hare en Chicago, desencadenando un caos que resulta en la muerte de 257 personas abordo y otras tres personas en la tierra.

12 de agosto de 1985: El accidente aéreo implicó a un solo avión y ocurrió en las montañas cerca del centro de Japón. Un total de 520 personas murieron cuando un vuelo de Japan Airlines, Vuelo 123 —un Boeing 747— se estrelló poco después de despegar de Tokio. Milagrosamente, cuatro personas sobrevivieron.

11 de julio de 1991: El tren de aterrizaje del DC-8 de Nigeria Airways se incendia poco después de su despegue en Jeddah, Arabia Saudita. No logra regresar al aeropuerto, estrellándose de nariz a menos de 10.000 pies de la pista de aterrizaje y matando a los 261 pasajeros a bordo

LEA MÁS  Viral: la carta de un periodista de EE.UU. sobre el valor de la amistad en la Argentina

26 de abril de 1994: un piloto del vuelo 140 de China Airlines alerta a la torre de control en el Aeropuerto Nagoya de Japón de su intención de no aterrizar e intentar otra aproximación. Pero algo va mal y poco tiempo después, el Airbus A300 se estrella provocando 264 muertos.

12 de noviembre de 1996: Un Boeing 747 de la aerolínea de Arabia Saudita y un II-76 de la aerolínea de Kazakstán chocan sobre el aeropuerto de Nueva Delhi, India, matando a 349 personas de ambos aeronaves.

12 de noviembre 2001: Unas pocas semanas después del ataque terrorista del 9/11, el vuelo 587 de American Airlines suscita miedo y pánico cuando se desploma en Belle Harbor, Queens. A pesar de las inquietudes iniciales de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, no se encontró evidencia de sabotaje . Aún así el accidente del Airbus A300 tuvo un número de víctimas enorme —la más alta, de hecho, para cualquier accidente aéreo en la historia de EE.UU.— con los 260 muertos en la aeronave y cinco muertes inocentes adicionales en tierra.

LEA MÁS  Lozano se solidarizó con Agustina Kampfer

25 de mayo de 2002: veinte minutos después de despegar, el vuelo 611 de China Airlines cae en picada en el estrecho de Taiwán – resultando en 225 muertes. El accidente es posteriormente atribuido a fatiga del metal y grietas a lo largo del Boeing 747.

1 de junio de 2009: el vuelo 447 de Air France está en ruta desde Río de Janeiro a París cuando él, y sus 228 pasajeros y tripulación desaparecen en alguno lugar sobre el Océano Atlántico. Dos años después, las autoridades francesas deciden que el accidente fue causado por mal funcionamiento del equipo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández