Negocios

Explican las razones reales de la salida del CEO de YPF

Ricardo Darré había asumido en la empresa estatal el 1 de julio del año pasado en reemplazo de Miguel Galuccio, quien estaba a cargo de la Gerencia General

ypf

En junio ya había rumores en el mercado petrolero acerca de la salida del CEO de YPF, Ricardo Darré. Según indica el portal Infobae, el Gobierno, en particular el presidente Mauricio Macri, no estaba conforme con la tarea del alto ejecutivo.

Este había asumido como CEO en la empresa el 1 de julio del año pasado en reemplazo de Miguel Galuccio, quien estaba a cargo de la Gerencia General.

Darré es ingeniero mecánico e ingeniero industrial recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y trabajó en firmas internacionales como Schlumberger y Total.

En la última reunión de directorio de la petrolera se habría decidido su salida. En ese cónclave se habría consensuado que el ex directivo de Total no logró mostrar resultados positivos en su gestión y que había que reemplazarlo.

Ricardo Darré

Ricardo Darré

Darré se suma a la lista de CEO que fueron incorporados desde el sector privado al Gobierno. Tales los casos de la ex CEO de General Motors Isela Constantini en Aerolíneas Argentinas y el ex JP Morgan Alfonso Prat-Gay en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

“Darré no logró demostrar su eficiencia, pero lo más grave fue que cuestionó algunos aspectos de la política del Gobierno tanto en privado como frente a la prensa. Y en el fondo eso es cuestionar al propio presidente Mauricio Macri”, manifestó una fuente cercana al Gobierno.

En los primeros días de junio realizó una recorrida con periodistas en Vaca Muerta y sus declaraciones no cayeron bien en los despachos de la Casa Rosada.

Allí manifestó que la compañía no iba a priorizar la inversión en pozos convencionales, que representan el principal negocio de la empresa, y criticó el estado del transporte y de las rutas, al señalar que afectaban la producción.

LEA MÁS  ¿Marcelo Tinelli se queda con las radios de Cristóbal López?

“Cuando le hice una presentación al Presidente, le expliqué que necesitamos mejorar el transporte ferroviario de Bahía Blanca hasta Plaza Huincul”, manifestó Darré.

“Por ahora, nosotros nos estamos ocupando de los cuellos de botella, pero necesitamos que el Gobierno nos ayude”, expresó ante los periodistas que lo escuchaban. También mencionó problemas como el de las rutas y los piquetes.

“Frente a los problemas, como el de las rutas o los bloqueos, me pregunto: ¿qué hacemos nosotros y hasta dónde remplazamos al Estado?”, manifestó.

“La compañía no puede ser buena en todo”, aseguró, según un resumen que difundió la agencia Bloomberg sobre sus principales declaraciones ante operadores de Bolsa y especialistas financieros.

El ejecutivo ademas dijo que “la empresa debe desinvertir en activos que no pertenezcan a su core business y tiene que concentrarse en su negocio central”.

“El problema de Darré fue que nunca tuvo una buena relación con dos hombres clave de YPF como el presidente Miguel Gutiérrez y el CFO de la empresa Daniel González”, comentó el director de una petrolera internacional.

LEA MÁS  Al igual que el vino, la cerveza tampoco tendrá aumento de impuestos

“Gutiérrez se quejaba ante varios de nosotros de que Darré no estaba preparado para manejar la empresa”, deslizó un ejecutivo del sector energético.

Darré estaba a cargo de todas las cuestiones operativas de YPF y desde el sector petrolero apuntan que “uno de los aspectos débiles de su gestión fue que no logró entrar en sintonía con el ministro de Energía Juan José Aranguren ni con los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además no pudo mostrar liderazgo frente al directorio de YPF y las distintas gerencias de la empresa”. Hace unas semanas Mauricio Macri se habría quejado frente a los responsables de supervisar la empresa y solicitó resultados rápidos y la salida del CEO.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.