Medio Ambiente

Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático

La infografía, realizada por Eco Experts, un sitio británico especializado en temas de ahorro energético, está basada en los datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN)

mundo

Una infografía publicada en junio, que muestra cuáles países del mundo están mejor preparados para adaptarse al calentamiento global, volvió a circular en estos días en internet y las redes sociales.

La infografía, realizada por Eco Experts, un sitio británico especializado en temas de ahorro energético, está basada en los datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), un ranking elaborado por la universidad estadounidense de Notre Dame.

El ranking analiza varios factores para determinar la vulnerabilidad de cada país y su preparación para enfrentar los cambios.

Entre los aspectos considerados, se encuentran la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política. En rojo están los países que corren más riesgo, en verde los más preparados. El resultado es el siguiente:

LEA MÁS  Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

info

Observando el mapa, resulta evidente como los países desarrollados son los que estarían mejor preparados para resistir al impacto del cambio climático.

Por otro lado, el mapa deja al descubierto una contradicción: los países mejor posicionados son los que, a causa de su actividad industrial, más contribuyeron al calentamiento global.

Por eso, uno de los objetivos del acuerdo de París fue obligar a esos países a ayudar a los más pobres, mucho menos responsables de la situación actual.

LEA MÁS  Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

Por otro lado, hay que tener en cuenta que adentro de un mismo país puede haber zonas desiguales, con algunas regiones o ciudades más preparadas que otras. Ciudades como Miami, por ejemplo, tendrían muchos más problemas a sobrevivir al cambio, a pesar de que Estados Unidos sea uno de los países mejor preparados en general.

Pero, en general, los países desarrollados cuentan con infraestructura e instituciones más aptas para responder al calentamiento global.

Por ejemplo, los gobiernos de esas naciones podrían más fácilmente obligar a los habitantes de las ciudades costeras a moverse hacia el interior o construir nuevos aeropuertos y rutas más cercanos al centro del país. El mapa refleja la habilidad de los países de hacer esto.

LEA MÁS  Venezuela en llamas: la violencia criminal y estatal es imparable

Según el ranking, los países que tiene más probabilidades de sobrevivir al cambio climático son:

1. Dinamarca

2. Nueva Zelanda

3. Noruega

4. Singapur

5. Reino Unido

Por otro lado, los que tienen menos posibilidades son:

1. República Centroafricana

2. Chad

3. Eritrea

4. Burundi

5. Sudan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve