Crisis en Venezuela

Ex fiscal dice que el gobierno venezolano mandará sicarios a matarla

La ex titular del Ministerio Público de Venezuela, Luisa Ortega, realizó esa denuncia en el marco de su viaje a Costa Rica, donde mantuvo un encuentro con el fiscal de ese país, Jorge Chavarría

Luisa Ortega

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Costa Rica que las autoridades de su país contrataron “sicarios” para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Ortega en conferencia de prensa junto al fiscal costarricense, Jorge Chavarría.

“Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida”, precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

“Quiero denunciar eso en Costa Rica, porque hay fiscales y directores que están en la misma situación”, agregó, sin ofrecer más detalles.

Ortega llegó a Costa Rica ayer a la mañana y por la tarde acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación que enfrenta Venezuela.

LEA MÁS  Venezuela: cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos

El gobierno venezolano reaccionó airadamente al recibimiento de Ortega en Costa Rica, al acusar al país centroamericano de arrodillarse ante Estados Unidos.

“Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”, señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Poco antes, la Cancillería costarricense indicó en un comunicado que considera a Ortega la fiscal general de Venezuela, por cuanto fue destituida a principios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Maduro, que el país centroamericano no reconoce.

LEA MÁS  Fuerte incendio: cientos de coches quedaron destruidos en Liverpool

La jurista dijo que su visita es parte de una “cruzada” continental para presentar pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.

“Venezuela, día a día, sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además vivimos una sistemática violación de los derechos humanos”, puntualizó.

LEA MÁS  Seis volcanes para no perder de vista este año

Agregó que durante las últimas manifestaciones han muerto más de 130 personas y más de 2.000 resultaron lesionadas “por la represión del gobierno de Venezuela”.

“Hemos emprendido una cruzada en el continente porque en Venezuela no es posible hacer justicia en casos de violaciones a los derechos humanos, de corrupción, de delincuencia organizada”, sostuvo.

Pese a la situación crítica, aseguró tener confianza de que la situación se revertirá en su país.

“Venezuela va a recuperar su alegría, va a recuperar su decencia, su democracia, su libertad, y volveremos a ser los mismos de siempre, caribeños, gente con amor que rechaza ese lenguaje de odio que nos han metido estos últimos años”, expresó Ortega.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto