Política

¿Ahora Macri va por Moyano?

Las PASO del 13 de agosto y la posterior marcha de la CGT fueron sendos termómetros que lograron medir la temperatura de la disputa

política

A poco de llegar al gobierno, Mauricio Macri arregló con Hugo Moyano una suerte de convivencia pacífica que le permitiera al hoy presidente de la Nación moverse con tranquilidad, al menos en los primeros meses de gestión.

El “pacto” le costó caro al mandatario, ya que debió entregar el millonario fondo de las obras sociales al Camionero y su troupe.

Es una caja que asciende a 26 mil millones de pesos y que permite a los célebres “gordos” mantener el alto nivel de vida que ostentan.

Moyano supo responder con creces, e incluso alcahuetería: “Compañero… te iba a decir. Si no te molesta te digo compañero Mauricio”, le dijo a Macri en septiembre de 2015, a poco de convertirse en presidente.

Para que no cupiera duda alguna, el Camionero añadió: “Este gobierno, supuestamente de derecha, no como los ‘progresimios’ que gobiernan, fue de los primeros que pagaron indemnizaciones a los trabajadores. Y eso hay que reconocerlo”.

LEA MÁS  Video: Victor Hugo rompe la veda y habló con furia contra el Gobierno

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, al paso de los meses, la relación entre Macri y Moyano se fue deteriorando por diversos motivos, principalmente por la negativa del jefe de Estado de conceder puntuales negocios al gremialista.

En ese contexto, la frutilla del postre fue lo ocurrido con la empresa OCA, donde el Camionero intentó ganar una pulseada con ayuda oficial, lo cual no logró concretar.

Las PASO del 13 de agosto y la posterior marcha de la CGT fueron sendos termómetros que lograron medir la temperatura de la disputa. En ambos casos, Moyano fue un claro perdedor.

LEA MÁS  ¿La pelea que viene?: Nosiglia versus Angelici

Los casos envalentonaron a Macri y provocó la eyección de dos funcionarios que reportaban al gremialismo, uno en la Superintendencia de Servicios de Salud y el otro en el Ministerio de Trabajo.

Se trata de Luis Scervino y Ezequiel Sabor, respectivamente. Ambos reportaban al titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, a quien el presidente entre sus íntimos acusa de “traidor” luego de la marcha cegetista.

Como sea, Scervino y Sabor no serán los únicos que sufrirán el rigor de la espada macrista, se vienen más remociones. Una de ellas relacionada con un alto funcionario de la AFIP.

Al mismo tiempo, Macri ha impulsado una jugada de alto vuelo que busca dotar de más poder al Correo Argentino, al tiempo que intentará desguazar la firma OCA. Es por eso que el “prestanombre” Farcuh se ha reunido hace unos días con un importante funcionario del gobierno en secreto.

LEA MÁS  "Diputadas en el ring": Stolbizer le respondió con todo a Carrió

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, será la principal espada del gobierno a la hora de avanzar en la estrategia oficial, que se sumará a otra movida, esta vez en el campo judicial.

Allí, Moyano tiene severas complicaciones en varios frentes, principalmente en un expediente relacionado con la mafia de los medicamentos.

A su vez, su nombre está a punto de quedar asociado con la denominada mafia de los contenedores, merced a una gestión en ciernes de Elisa Carrió.

Es la primera parte de una movida que promete escalar a niveles insospechados. De aquellas en las que vale la pena ir alquilando balcones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida