Mundo Insólito

Empresarios conviven con lobos para “despertar al animal que llevan dentro”

Los ejecutivos pagan hasta US$ 775 por pasar una jornada conviviendo con estos animales en Austria

Centro de Estudios del Lobo de Ernstbrunn

En Austria, los ejecutivos dedican tiempo a convivir y observar lobos en un curso destinado a reforzar sus dotes de liderazgo y a “despertar al animal que llevan dentro”.

Los seis participantes del seminario “Hablando con lobos” pagan 650 euros para visitar a Kurt Kotrschal en el Centro de Estudios del Lobo de Ernstbrunn, una localidad situada al norte de Viena. El anfitrión les advierte: “Cuando los lobos les laman la cara, cierren la boca. Tienen lenguas muy largas”.

Antes de ver a los animales, los ejecutivos escuchan charlas grupales sobre cómo “estar presente”, así como ejercicios para aprender a escuchar a los demás: “No importa quiénes sean, directivos o conserjes, al lobo le da igual. Una vez dentro del cercado, su rango, su estatuto y su entorno profesional no tienen ninguna importancia”, dice el británico Ian Mc Garry, uno de los creadores del seminario.

LEA MÁS  IKEA le hace un descuento a las futuras madres con esta insólita condición

Al ingresar al predio, los participantes deben ponerse en cuclillas y dejar que las enormes fauces de los lobos se acerquen a su cara. Los dientes son puntiagudos, pero el riesgo es casi inexistente, según Kotrschal: “Nunca hemos tenido ningún incidente”, asegura.

Igual que los 17 lobos del centro, Nanuk y Una han sido criados en compañía del hombre desde la edad de diez días. El objetivo es comparar su comportamiento con el de los perros criados en las mismas condiciones.

LEA MÁS  Francia corta la ruta para dejar que copulen sus sapos

La experiencia, que tiene el objetivo de reforzar la “presencia” de los participantes y desarrollar su “animal interior” y su comunicación no verbal, es un éxito.

“Tuve la impresión de encontrarme con una criatura muy potente, cara a cara, y de ser considerado como un igual. Entendí que si el lobo me reconoce como tal, si quiero puedo ser tan potente como él”, explica Shirley Smith, una británica de unos cincuenta años.

LEA MÁS  ¿Un error de Papá Noel? Se llevaron una aterradora "sorpresita" al abrir los regalos

Bernhard, de 50 años, un austriaco responsable de proyectos internacionales, que no quiere dar su apellido, también está muy satisfecho. “He vuelto a aguzar mis sentidos”, asegura. “Cuando diriges un proyecto hay que saber anticipar el comportamiento de la gente, incluso antes de que hablen”, sostiene.

Según él, la experiencia “demuestra que hay que quedarse en un segundo plano, tampoco tener una actitud dominante. Las cosas van mejor si estamos más atentos los unos hacia los otros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"