Mundo Insólito

Empresarios conviven con lobos para “despertar al animal que llevan dentro”

Los ejecutivos pagan hasta US$ 775 por pasar una jornada conviviendo con estos animales en Austria

Centro de Estudios del Lobo de Ernstbrunn

En Austria, los ejecutivos dedican tiempo a convivir y observar lobos en un curso destinado a reforzar sus dotes de liderazgo y a “despertar al animal que llevan dentro”.

Los seis participantes del seminario “Hablando con lobos” pagan 650 euros para visitar a Kurt Kotrschal en el Centro de Estudios del Lobo de Ernstbrunn, una localidad situada al norte de Viena. El anfitrión les advierte: “Cuando los lobos les laman la cara, cierren la boca. Tienen lenguas muy largas”.

Antes de ver a los animales, los ejecutivos escuchan charlas grupales sobre cómo “estar presente”, así como ejercicios para aprender a escuchar a los demás: “No importa quiénes sean, directivos o conserjes, al lobo le da igual. Una vez dentro del cercado, su rango, su estatuto y su entorno profesional no tienen ninguna importancia”, dice el británico Ian Mc Garry, uno de los creadores del seminario.

LEA MÁS  Echaron a un arquero en Inglaterra por orinar en la cancha durante un partido

Al ingresar al predio, los participantes deben ponerse en cuclillas y dejar que las enormes fauces de los lobos se acerquen a su cara. Los dientes son puntiagudos, pero el riesgo es casi inexistente, según Kotrschal: “Nunca hemos tenido ningún incidente”, asegura.

Igual que los 17 lobos del centro, Nanuk y Una han sido criados en compañía del hombre desde la edad de diez días. El objetivo es comparar su comportamiento con el de los perros criados en las mismas condiciones.

LEA MÁS  Insólito escándalo en Kenia por dos “leones gays”

La experiencia, que tiene el objetivo de reforzar la “presencia” de los participantes y desarrollar su “animal interior” y su comunicación no verbal, es un éxito.

“Tuve la impresión de encontrarme con una criatura muy potente, cara a cara, y de ser considerado como un igual. Entendí que si el lobo me reconoce como tal, si quiero puedo ser tan potente como él”, explica Shirley Smith, una británica de unos cincuenta años.

LEA MÁS  Animal en llamas: sorprenden y filman a ciervo teniendo sexo con dos estatuas

Bernhard, de 50 años, un austriaco responsable de proyectos internacionales, que no quiere dar su apellido, también está muy satisfecho. “He vuelto a aguzar mis sentidos”, asegura. “Cuando diriges un proyecto hay que saber anticipar el comportamiento de la gente, incluso antes de que hablen”, sostiene.

Según él, la experiencia “demuestra que hay que quedarse en un segundo plano, tampoco tener una actitud dominante. Las cosas van mejor si estamos más atentos los unos hacia los otros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral