Santiago Maldonado

La insólita frase de Hebe de Bonafini sobre la desaparición de Maldonado

La titular de Madres de Plaza de Mayo, además de opinar sobre la desaparición del joven, adelantó que no asistirá al llamado a indagatoria en su contra, en el marco de la causa "Sueños Compartidos"

Hebe de Bonafini

Este fin de semana, las redes sociales se vieron inundadas de la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, lo que, a su vez, generó la reacción de otros usuarios, que se preguntaron por el fallecido fiscal Alberto Nisman y por Julio López, desaparecido tras declarar en un juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Consultada sobre ambas campañas en las redes, Bonafini señaló: “Son diferentes personas; Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel”.

LEA MÁS  Video: agredieron a periodistas de TN en la marcha por Santiago Maldonado

Y agregó, en diálogo con radio Del Plata: “¿No sabían? López trabajaba de guardiacárcel, igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe”.

“Acá pasan muchas cosas que la gente no sabe. Esto es apuntando a un pibe comprometido, en una causa tan terrible como la de los mapuches”, completó la militante por los derechos humanos.

“Sueños compartidos”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó hoy que no se presentará a la indagatoria dictada por el juez en lo Penal Económico Diego García Berro para el próximo 25 de octubre, por el presunto desvío de 46,1 millones de pesos correspondientes a aportes jubilatorios de empleados de la Fundación, que nunca fueron depositados en ANSeS.

LEA MÁS  Abogado de las hijas de Nisman: "Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor"

“El único gasto superfluo mío es el papel higiénico doble. Ya saben que vivo de mis dos pensiones, tengo la misma casa que ni la he pintado. Pero me quieren joder la vida para obligarme a que vaya ante los jueces y baje la cabeza. Pero no voy a ir”, aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, Bonafini argumentó que las Madres no tienen “un mango ni partido al medio” y que todos los fondos destinados a la construcción de viviendas se manejaban “por arriba”.

LEA MÁS  Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto "hasta que renuncie" a la causa

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO