Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Lejos de lo que se cree popularmente, ducharse todos los días no es recomendable para la salud de nuestra piel. ¿Cuánto debemos hacerlo?

persona-baño-ducha

Para mantenerse en óptimo estado, la piel necesita estar hidratada. Es por ello que nos bañamos, debido a que el contacto con el agua es una de las formas de humectarnos, aunque la ducha podría no ser tan beneficiosa como pensamos.

Asociamos el bañarnos con limpieza y con salud, pero -lejos de lo que por sentido común se cree- ducharse todos los días no sólo no sería beneficioso sino perjudicial. Esto se debe a que al bañarnos usamos agua caliente y jabón, lo cual produce que la piel se seque.

LEA MÁS  ¿Querés lucir bien tu piel? Mirá cómo cuidarla durante la noche

“La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”, le dijo hace unos meses la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, a la revista Time.

Las contras de bañarnos todos los días

Ducharse con demasiada frecuencia si la piel está seca puede empeorarla.

LEA MÁS  Cinco soluciones para los problemas de piel más comunes

Ademas de producir sequedad en la piel, de esta manera eliminamos células muertas de la piel, que son muy necesarias como barrera protectora.

También puede provocar alergias y enfermedades para personas con piel sensible. Por último, conserva bacterias favorables y estamos más protegidas de lo que creíamos.

Cuántas veces debemos bañarnos

Entonces, ¿cuántas veces debemos bañarnos para estar saludables? Dos veces por semana es suficiente. Elaine Larson recomienda enjabonarse orificios, trasero e ingles, donde se producen secreciones de fuerte olor. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón.

LEA MÁS  Cuántas tazas de café por día reducen el riesgo de muerte

La misma regla de dos veces por semana, cabe para el pelo, que para estar óptimamente limpio y saludable debería enjuagarse con esa frecuencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO