Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Lejos de lo que se cree popularmente, ducharse todos los días no es recomendable para la salud de nuestra piel. ¿Cuánto debemos hacerlo?

persona-baño-ducha

Para mantenerse en óptimo estado, la piel necesita estar hidratada. Es por ello que nos bañamos, debido a que el contacto con el agua es una de las formas de humectarnos, aunque la ducha podría no ser tan beneficiosa como pensamos.

Asociamos el bañarnos con limpieza y con salud, pero -lejos de lo que por sentido común se cree- ducharse todos los días no sólo no sería beneficioso sino perjudicial. Esto se debe a que al bañarnos usamos agua caliente y jabón, lo cual produce que la piel se seque.

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

“La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”, le dijo hace unos meses la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, a la revista Time.

Las contras de bañarnos todos los días

Ducharse con demasiada frecuencia si la piel está seca puede empeorarla.

LEA MÁS  Seis enfermedades autoinmunes que causan problemas de peso

Ademas de producir sequedad en la piel, de esta manera eliminamos células muertas de la piel, que son muy necesarias como barrera protectora.

También puede provocar alergias y enfermedades para personas con piel sensible. Por último, conserva bacterias favorables y estamos más protegidas de lo que creíamos.

Cuántas veces debemos bañarnos

Entonces, ¿cuántas veces debemos bañarnos para estar saludables? Dos veces por semana es suficiente. Elaine Larson recomienda enjabonarse orificios, trasero e ingles, donde se producen secreciones de fuerte olor. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

La misma regla de dos veces por semana, cabe para el pelo, que para estar óptimamente limpio y saludable debería enjuagarse con esa frecuencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género