El Mundo

Si caváramos un pozo en Argentina, ¿a qué país llegaríamos?

Si perforar la Tierra para llegar al otro lado no fuera mortal para los humanos: ¿A dónde llegaríamos desde Argentina?

lunes 28 de agosto de 2017 - 11:34 am

En los dibujitos lo vemos todo el tiempo: cuando un personaje cava un agujero lo suficientemente profundo desde lo que suponemos es Estados Unidos, sale en el extremo opuesto del mundo: China.

Si empezáramos a cavar en Tucumán, lográramos atravesar los 12.756 kilómetros de diámetro de la tierra mientras soportamos una temperatura de 6000º grados en el núcleo, lográramos no morir aplastados por toda la presión que ejercería el peso de la tierra en el centro (de unos 300.000 millones PA): ¿donde terminaríamos?

LEA MÁS  Remodelaron su baño y encontraron un insólito mensaje de los dueños anteriores

Aparentemente, en la ciudad china de Wuhan, que tiene nada menos que 10 millones de habitantes.

Wuhan-Hankou-830x500

Son muy pocos los lugares terrestres donde se podría hacer un pozo y terminar en tierra firme. En prácticamente todo el mundo si cavas un túnel que perfore la tierra, terminás en el mar. Por suerte, Argentina (exceptuando partes de Buenos Aires) y Chile son los únicos países en donde se puede cavar un túnel en cualquier lugar, y terminar en otro país.

LEA MÁS  De película: una pareja intentó robar un local pero el mismo les jugó una mala pasada

enhanced-buzz-wide-1909-1441716321-7

Como se puede observar en el mapa, en la mayor parte de Argentina, el túnel saldría hacia China, y en la Patagonia hacia Mongolia y la Siberia rusa.

COMENTARIOS