Seguridad

Villa Ballester: se fugaron siete presos de una comisaría

Al menos tres de los delincuentes ya fueron recapturados; buscan a los demás en un operativo

profugos

Siete detenidos se fugaron de una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, entre ellos el acusado de haber matado a un comerciante durante un asalto, tras lo cual tres fueron recapturados esta mañana.

La evasión se registró cerca de la medianoche pasada en la seccional segunda de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164.

Un jefe policial informó a DyN que siete de los 12 detenidos de la comisaría se escaparon del calabozo ubicado en la parte del fondo de la dependencia luego de romper la reja del techo.

LEA MÁS  Le dieron el alta al turista acuchillado por ladrones en La Boca

Los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado y Fabián Roberto Sorrentino, por infringir la ley de drogas.

Ortiz, de 18 años, está acusado de haber participado, junto a dos cómplices, del robo y asesinato del zapatero Eduardo Herrlein (61), cometido el 13 de junio pasado en su local de venta de zapatillas de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester.

LEA MÁS  Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

El joven había sido apresado seis días después del homicidio junto a un cómplice. La Jefatura Departamental de San Martín, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y comisarías de la zona implementaron un operativo y recapturaron a dos de los evadidos -José Luis Fernández y Oscar Sebastián Díaz- en el Instituto Ballester, que linda con los fondos de la comisaría.

LEA MÁS  La carta de la mujer que le cortó los genitales a su pareja: "Me sorprende la falta de comprensión"

Minutos más tarde, en la esquina de Martín Lange e Industria, en la zona oeste de Villa Ballester y a unas 20 cuadras de la comisaría, fue recapturado Emiliano Sánchez Acosta.

Tomaron intervención la fiscalía 16 de San Martín y la Dirección de Asuntos Internos, que trataban de establecer si los policías de guardia, que fueron puestos en disponibilidad preventiva, tuvieron alguna responsabilidad en la fuga.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego