La ruta del dinero K

Caso Báez: más sospechas sobre los fondos de la novia

Con visitas semanales al penal de Ezeiza donde está detenido el empresario, Liliana Costa no logró escapar de la justicia

Costa

Viajes, compras, gastos excesivos, adquisición de propiedades. La justicia sospecha que Liliana Costa, novia de Lázaro Báez, no se priva de nada.

Según detalla el diario Clarín, la hipótesis es que los fondos que viene utilizando son del empresario K, y que Costa estaría siendo responsable de “maniobras de lavado de dinero para eludir las medidas judiciales”.

Después de un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, el juez Sebastián Casanello ordenó informes sobre el patrimonio, bienes, salarios, movimientos bancarios y viajes de la abogada de la AFIP.

LEA MÁS  UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

Con visitas semanales al penal de Ezeiza donde está detenido Báez hace quince meses, Liliana Costa no logró escapar de la justicia.

Comenzó a ser investigada, por pedido de Marijuan, bajo la sospecha de que podría estar lavando dinero del empresario K para eludir los embargos e inhibiciones que tiene en diversas causas. El viernes Báez sumó un embargo de 600 millones de dólares en la Ruta del Dinero K y un tercer procesamiento.

Costa comenzó a ser investigada al conocerse que cobra alquileres de departamentos de Austral Construcciones, que alquila maquinaria de la constructora Adelmo Biancalani, y maneja de una cantera de la misma firma. Estas operaciones representan más de 1,6 millones de pesos mensuales.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Gobierno confirmó que investiga a siete gendarmes

La abogada de la AFIP cuenta con un poder general que Báez le entregó en noviembre de 2015, cinco meses antes de quedar detenido. Esto le permite mover fondos en su nombre.

El problema, según señalaron fuentes judiciales “es que el dinero que maneja por mes no se bancariza”, y por el contrario, elude los embargos e inhibiciones de bienes dispuestos sobre Báez.

LEA MÁS  El Gobierno le pidió al juez Casanello que investigue a Cristina

La justicia busca determinar la ruta de ese dinero y los circuitos financieros que recorre. Lázaro endosó desde la cárcel cheques por medio millón de pesos y los fondos nunca ingresaron a la cuenta de Austral. Se sospecha que fueron cambiados en cuevas financieras.

El mecanismo no es nuevo: el empresario K es investigado por maniobras de lavado de activos con la utilización de más de media docena de financieras de la city porteña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO