PASO 2017

PASO en la Provincia: terminó el escrutinio definitivo

Es el único distrito del país que resta confirmarse. Ocurre tras la polémica por el conteo provisorio

escrutinio

Los resultados definitivos de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires podrían conocerse esta mañana, según estimaron autoridades del escrutinio que se llevaba a cabo en la ciudad de La Plata.

El resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerense era la que se aguardaba con mayor expectativa a raíz de la controversia generada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, cuando se llevó a cabo el escrutinio provisorio, en tanto que en los demás distritos ya habían comenzado a conocerse durante la semana última.

LEA MÁS  Nuevos allanamientos en la casa de Milagro Sala

Funcionarios del gobierno nacional admitieron que habría una leve ventaja de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, por sobre el postulante oficialista Esteban Bullrich, mientras desde el kirchnerismo consideraban que la distancia de la ex presidenta sería mayor.

De todas formas, se mantenía la incertidumbre sobre cuál será la fuerza más votada en la provincia de Buenos Aires.

El conteo final de la elección, que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata y que está a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, será determinante para que cada fuerza defina su estrategia con miras a las generales de octubre.

LEA MÁS  Pichetto contra Cristina: "Tiene una mirada de bloqueo institucional"

El recuento provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado algo más del 95 por ciento de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechó el 34,19 por ciento de los votos y seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 por ciento de los sufragios.

En cuanto a los diputados, el oficialismo conseguía el 34,58 por ciento contra 32,37 por ciento de la fuerza kirchnerista.

LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La difusión del escrutinio provisorio en la noche de la elección generó polémica porque con los primeros datos, Cambiemos aventajaba al kirchnerismo por una diferencia de 6 puntos, que fue emparejándose con el correr de las horas hasta alcanzar prácticamente un empate entre estas dos fuerzas.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test