Narcotráfico

Argentino detenido en España por transportar 400 kilos de cocaína

El hombre de 54 años fue apresado por la Guardia Civil junto a otras cinco personas

españa

Un ciudadano argentino de 54 años fue detenido en España cuando transportaba junto a otras personas un cargamento de más de 400 kilos de cocaína a bordo de un velero que había partido de América del Sur.

En el operativo, realizado por la Guardia Civil española en la isla de Lanzarote, fueron detenidas otras cinco personas, y además se produjo el secuestro de casi media tonelada de la sustancia ilícita, informó la agencia AFP.

LEA MÁS  Revelan que el heredero de Pablo Escobar lavaba dinero en la Argentina

La organización está acusada de llevar grandes cantidades de cocaína en embarcaciones propias hasta las Islas Canarias, frente a las costas de África, para su posterior distribución en el propio archipiélago y en la península ibérica.

Según la fuerza de seguridad española, la investigación que derivó en la detención del ciudadano argentino comenzó en febrero pasado cuando se detectó que la red ilícita adquirió en Europa una lancha rápida de gran potencia y un velero, el cual partió hacia América del Sur en abril.

LEA MÁS  Puigdemont desconoce la destitución y promete seguir

Aparentemente, tras pasar una temporada en el Caribe y haber transbordado la droga desde otra embarcación en las proximidades de la costa venezolana, el velero hizo la travesía de regreso a España.

Sin embargo, antes de llegar a destino, la embarcación traspasó la droga a la lancha rápida, que fue detenida al llegar a la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario, donde las autoridades encontraron 470 kilos de cocaína escondidos en 20 bolsas de deporte.

LEA MÁS  Antes y después: estas fotos muestran cómo cambió el mundo con los años

Luego de capturar el velero y realizar registros en Lanzarote, la Guardia Civil detuvo a seis personas, entre ellos el jefe de la organización, un español de 29 años, y al patrón de la lancha rápida, un argentino de 54 años que estaría vinculado a un cártel de droga peruano.

Por último, se informó que los otros cuatro detenidos son españoles.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías
komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-28.jpg
Famosos

Los hombres más atractivos de los últimos años según la revista People

Desde 1985, este medio gráfico presenta a un hombre famoso en su portada con el título del "Hombre vivo más sexy", pero para esto también se fijan en sus campañas por causas sociales, entre otras cosas
Rafael Grossi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rafael-grossi.jpg
Submarino Desaparecido

Quién es el “embajador nuclear” argentino que colaboró en la investigación

Rafael Grossi es experto en temas de seguridad nuclear y fue quien pensó en los instrumentos para dilucidar el caso del submarino ARA San Juan
Grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/grondona-1.jpg
FIFA Gate

El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

Según una denuncia de la PROCELAC, Genaro Aversa es uno de los accionistas de Limay SA, dueña del hotel "Fueguino"