Corrupción K

Lavado de dinero: revelan irregularidades en un hotel vinculado al kirchnerismo

Margarita Stolbizer advirtió sobre nuevas maniobras sospechosas en los registros del Waldorf, que pertenece a Osvaldo Sanfelice

lunes 28 de agosto de 2017 - 4:57 am

La diputada y candidata opositora Margarita Stolbizer denunció prácticas irregulares en el hotel Waldorf, que pertenece a Osvaldo Sanfelice, socio y estrecho colaborador de la familia Kirchner que también es investigado por presuntas maniobras de lavado de activos.

Stolbizer reveló que los registros del hotel muestran que algunos pasajeros habrían vivido en algunas habitaciones durante más de siete años, incluso en superposición con otros huéspedes que se habrían alojado, al mismo tiempo, en esas mismas piezas, según surge del libro de registro del establecimiento.

LEA MÁS  Tragedia de Once: el motorman cruzó a De Vido

El hallazgo de la candidata a senadora nacional junto a Sergio Massa se difundió anoche durante el programa La cornisa, que conduce Luis Majul, quien adjudicó las presuntas maniobras delictivas a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia.

Hasta ahora, sin embargo, ninguna evidencia vincula de manera directa a la familia Kirchner con ese hotel, que al menos en los papeles pertenece desde hace años a Sanfelice.

LEA MÁS  Tenso duelo entre Luis Majul y Gerardo Romano

De todos modos, tanto los Kirchner como Sanfelice son investigados por presuntas maniobras de lavado de fondos de la obra pública a través del hotel Waldorf, ubicado en la calle Paraguay al 400, en la ciudad de Buenos Aires.

La investigación, en manos del juez federal Daniel Rafecas, ya dio sus primeros pasos cuando el magistrado ordenó allanar la escribanía que tramitó la compra “en comisión” del hotel, como también la oficina del contador del establecimiento, en busca del contrato original y del libro de actas del directorio, donde debería figurar cómo se componía la sociedad adquirente.

LEA MÁS  Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía
COMENTARIOS