Cine

Así están hoy las locaciones de famosas películas

Algunas de ellas quedaron abandonadas y otras son visitadas por muchos turistas, ¿te gustaría darte una vuelta?

lunes 28 de agosto de 2017 - 7:25 am

movie-sets-5

Ciudad Gótica, Batman – 1989

Esta película dirigida por Tim Burton tuvo como locación los estudios Pinewood en Inglaterra y el banco usado para la cinta está ubicado en el condado agrícola de Buckinghamshire que desde hace unos años ha sido abandonado.

set-abandonado-2-730x488

Spectre, El gran pez – 2003

Otra película dirigida por Tim Burton, ambientada en un pueblo un poco onírico donde el protagonista encuentra paz y amistades eternas, podrás visitarlo si viajás a la ciudad de Montgomery en Alabama, Estados Unidos.

article-1315664-0B5F640B000005DC-479_964x670

La comarca, El señor de los anillos

LEA MÁS  Sorpresa: Scarlett Johansson redefine su carrera en Hollywood

Este set fue construido en lo que antes fue una granja en Matamata, Nueva Zelanda. También sirvió como locación para El Hobbit, y el gobierno ha decidido mantenerlo debido a que ha atraído el turismo a la zona.

7fb0d40429830927acbc42cdf56f4f15--star-wars-sets-star-wars-film

Tatooine, Star Wars – 1977

Para representar la ciudad de la cual es originario el protagonista, Luke Skywalker, fueron usados los desiertos de Túnez y Marruecos.

p02jh66q

Distrito 12, Trilogía de los juegos del hambre – 2012

Esta comunidad textil abandonada por allá de 1920 ubicada en Mill Village, Carolina del Norte, Estados Unidos, fue la locación ideal para representar al distrito más pobre de esta historia de ciencia ficción.

LEA MÁS  La Provenza: las coloridas rutas de los campos de lavanda

Roma, Cleopatra y la Pasión de Cristo

El estudio Cinecittà fue construido en las afueras de Roma, Italia, para hacer competencia a Hollywood por los años 30, después de no tener el éxito que se esperaba fue abandonado y usado esporádicamente como set para varias películas de época.

349

Port Royale, Piratas del Caribe

Es cierto que como su nombre lo indica, esta película tuvo como fondo muchas playas del Caribe y para ambientarlo a la época se hicieron algunas replicas, una de ellas la podemos ver en la Bahía de Wallilabou, en San Vicente y las Granadinas.

LEA MÁS  Dibuja detalladas obras utilizando un marcador de microfibra

Campo de concentración, La lista de Schindler – 1993

Para esta historia se tuvo de construir el campo de concentración de Plaszów, las ruinas del escenario que son iguales al campo original están ubicadas en una ciudad de Cracovia, Polonia.

 

COMENTARIOS