Mundo Insólito

Creyó que le escribía al amante de su novia y terminó detenido por amenazar a Esteban Bullrich

El insólito hecho sucedió este sábado: la ministra de Seguridad lideró un mega operativo en la localidad de Tapalqué para detener al joven

esteban bullrich

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de la localidad de Tapalqué, por amenazar por teléfono a Esteban Bullrich. ¿Por qué lo hizo? Pensó que estaba hablando con el amante de su novia.

La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó el “profesionalismo” de las fuerzas federales y detalló que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina.

El despliegue de seguridad realizado en la localidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires, se preparaba para dar con un peligroso delincuente, pero se encontró con un joven confundido de tan solo 18 años, que tuvo la mala suerte de estar amenazando al propio Esteban Bullrich, ex ministro de Educación nacional y hoy principal candidato de Cambiemos en la provincia.

LEA MÁS  España: le dieron 15 meses de cárcel por enviar 469 mensajes a su pareja en un mes

“Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos”, explicó el padre del joven, Matías Di Biasi,.

A su vez, el hombre dejó en claro que este “nunca tuvo una respuesta” por parte del amenazado, quien resultó ser Esteban Bullrich, el cual en el teléfono de la joven figuraba como “Esteban Cambiemos”.

Luego de allanar el domicilio del muchacho, quien vive con su madre, la policía lo detuvo y todavía se encuentra privado de su libertad por una causa de “amenaza”.

LEA MÁS  ¿Un error de Papá Noel? Se llevaron una aterradora "sorpresita" al abrir los regalos

“Sigue detenido y es increíble. Evidentemente  perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como ´un mega operativo´. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos”, dijo Di Biasi.

Lo difícil de comprender es cómo no pudo evitarse el papelón antes de proceder a detener al joven, si este había sido previamente investigado.

Según cercanos a la familia, la madre y la joven -novia del detenido- son simpatizantes de Cambiemos y tenían el teléfono de Esteban Bullrich luego de que este lo diera por televisión, en una muestra de cercanía y transparencia con la gente.

LEA MÁS  Ituzaingó: "El bar de Moe" cambió su nombre por problemas legales

Sin embargo, la joven –que guardó su teléfono- nunca imaginó que eso confundiera a su novio, quien en un acto injustificado de celos, empezó a amenazar por mensajes al agendado “Esteban Cambiemos”, quien terminó siendo el mismísimo Esteban Bullrich.

“Creo que si le preguntas quien es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de futbol”, dijo su padre consternado por la situación y avalando la inocencia de su hijo.

Según lo que había informado ayer el ministerio de seguridad, para dar con el joven se realizaron “intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Iquique, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció