Mundo Insólito

Creyó que le escribía al amante de su novia y terminó detenido por amenazar a Esteban Bullrich

El insólito hecho sucedió este sábado: la ministra de Seguridad lideró un mega operativo en la localidad de Tapalqué para detener al joven

esteban bullrich

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de la localidad de Tapalqué, por amenazar por teléfono a Esteban Bullrich. ¿Por qué lo hizo? Pensó que estaba hablando con el amante de su novia.

La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó el “profesionalismo” de las fuerzas federales y detalló que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina.

El despliegue de seguridad realizado en la localidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires, se preparaba para dar con un peligroso delincuente, pero se encontró con un joven confundido de tan solo 18 años, que tuvo la mala suerte de estar amenazando al propio Esteban Bullrich, ex ministro de Educación nacional y hoy principal candidato de Cambiemos en la provincia.

LEA MÁS  Una mujer encontró una pitón sobre el motor de su camioneta

“Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos”, explicó el padre del joven, Matías Di Biasi,.

A su vez, el hombre dejó en claro que este “nunca tuvo una respuesta” por parte del amenazado, quien resultó ser Esteban Bullrich, el cual en el teléfono de la joven figuraba como “Esteban Cambiemos”.

Luego de allanar el domicilio del muchacho, quien vive con su madre, la policía lo detuvo y todavía se encuentra privado de su libertad por una causa de “amenaza”.

LEA MÁS  Restaurante en China ofrece descuentos a mujeres de acuerdo a su talla de corpiño

“Sigue detenido y es increíble. Evidentemente  perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como ´un mega operativo´. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos”, dijo Di Biasi.

Lo difícil de comprender es cómo no pudo evitarse el papelón antes de proceder a detener al joven, si este había sido previamente investigado.

Según cercanos a la familia, la madre y la joven -novia del detenido- son simpatizantes de Cambiemos y tenían el teléfono de Esteban Bullrich luego de que este lo diera por televisión, en una muestra de cercanía y transparencia con la gente.

LEA MÁS  Video: conductora de televisión mostró de más luego de sentir una araña en su vestido

Sin embargo, la joven –que guardó su teléfono- nunca imaginó que eso confundiera a su novio, quien en un acto injustificado de celos, empezó a amenazar por mensajes al agendado “Esteban Cambiemos”, quien terminó siendo el mismísimo Esteban Bullrich.

“Creo que si le preguntas quien es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de futbol”, dijo su padre consternado por la situación y avalando la inocencia de su hijo.

Según lo que había informado ayer el ministerio de seguridad, para dar con el joven se realizaron “intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan