Fitness

Cinco deportes para las personas con dolor en las rodillas

Estas actividades evitan el impacto fuerte en esa zona articular

El dolor en las rodillas es una molestia que puede afectar tu vida cotidiana si no lo atendés a tiempo. Puede comenzar con una molestia ocasional o producto de una lesión grave, pero siempre debés prestar atención en cuanto inicia.

A continuación, cinco deportes para quienes sufren de esto y evitar fuertes impactos.

1. Caminar

Es una actividad de bajo impacto que afecta muy poco las articulaciones. Es el más sencillo y práctico de los deportes para aquellos que padecen dolores en las rodillas.

No solo te ayuda a mantenerte en buena condición física, a obtener vitamina D si lo realizás en el exterior y a tomar aire fresco: también te ayudará a reducir las molestias.

Lo ideal es iniciar con caminatas en superficies planas o lisas que sean bien firmes y no te excedas con los tiempos. Aunque se recomienda caminar 30 minutos al día, podés repartir este tiempo en pequeños recorridos.

Este es un tip que no debés pasar por alto si el dolor es muy fuerte o la rodilla comienza a darte molestias pasados unos minutos. A medida que sientas que tus piernas se fortalecen, podés aumentar la duración y la intensidad.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

2. Ciclismo

Es un deporte de bajo impacto que te da la ventaja de elegir entre una bicicleta estática y una de exterior. El movimiento repetitivo que se ejerce en la bicicleta hace trabajar a los tendones que están alrededor de la rodilla y los músculos que soportan las articulaciones de la zona.

  • Si sos de los que piensan que el ciclismo solo aumentará las molestias, podés estar tranquilo, pues no presiona las rodillas.
  • No obstante, siempre debés iniciar con un pedaleo suave y aumentar a medida que te adaptes.
  • Procurá ejercitarte en la bicicleta tres o cuatro veces por semana entre 25 y 30 minutos para aumentar la fuerza de tus piernas y la capacidad cardiovascular.

3. Natación y aeróbics acuáticos

Además de que no ejercen ninguna presión sobre las rodillas, son la mejor opción si has sufrido una lesión y no puedes practicar otro deporte. Debido a que el agua sostiene el peso del cuerpo, podés realizar sesiones de ejercicios en el agua para mejorar tu resistencia y elasticidad sin forzar las articulaciones de las rodillas.

LEA MÁS  Los mejores suplementos para subir de peso

Esto te permitirá saltar, voltear y girar sin sentir dolor. Los ejercicios de este tipo también son ideales para quienes padecen de artritis, osteoporosis y fibromialgia.

4. Máquina elíptica

La fuerza que ejercés al utilizarla es la misma que al caminar, por lo que no lesionarás tu rodilla, pero podés jugar con variables como velocidad e inclinación para hacerlo más interesante.

  • Si lo que buscás es desarrollar fuerza en las piernas y también mejorar la capacidad cardiovascular, este ejercicio es lo que buscás.
  • Iniciá con 15 a 20 minutos para ir adaptando las piernas al movimiento.
  • A medida que adquieras más fuerza en las piernas podrás incrementar el ritmo y la duración del entrenamiento elíptico.

5. Yoga y pilates

Los dos últimos deportes recomendados para los dolores de rodilla son el yoga y el pilates. Son dos opciones de bajo impacto y fáciles de realizar, pues solo necesitarás contar con suficiente espacio.

Te permitirán:

  • Corregir la postura
  • Mejorar la resistencia muscular
  • Perder peso
  • Fortalecer el cuerpo
  • Relajar tu mente
LEA MÁS  Trail running: consejos para llevar a cabo esta práctica

Lo recomendable sería que las primeras veces que los practiques acudieras a clases con un experto. Aunque las poses son sencillas, podés terminar con dolor de espalda si las realizás incorrectamente.

¿Qué no deben olvidar las personas con dolor en las rodillas al practicar estos deportes?

Ahora que tenés una idea más general de los mejores deportes para lidiar con tu dolor en las rodillas, recordá:

  • No exigirte más de la cuenta. Comenzá a practicar de 15 a 20 minutos tres veces por semana y siempre con la supervisión de un experto.
  • Preguntá a tu médico si no tenés ninguna contraindicación. Si existe una lesión invasiva es probable que te recomiende dejar algunas de lado.
  • Usá el calzado apropiado. No es buena idea salir con unos zapatos completamente nuevos para dar una recorrido largo pues puedes terminar con ampollas. A su vez, uno demasiado usado puede tener la suela bastante desgastada. Esto puede hacer que resbales, dando pie a más lesiones.

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia