Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: ya son 16 las víctimas

La mujer tenía 51 años y falleció tras las secuelas sufridas en el ataque de las Ramblas. El Ministerio de Salud informó que 24 personas continúan internadas en centros catalanes y uno de Zaragoza

barcelona

Con la muerte de una alemana de 51 años, las cifra de víctimas en los ataques Barcelona y Cambrils se elevan a 16.

“Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona”, informó Protección Civil en un comunicado.

La alemana fallecida este domingo había sido herida en el atentado del jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un joven marroquí atropelló a toda velocidad a decenas de personas en las Ramblas, el turístico paseo de la capital catalana.

LEA MÁS  Escándalo en España: la policía catalana estaba avisada de un posible ataque

De las 16 víctimas mortales, 14 se encontraban en la Rambla, una más en Cambrils y la última era Pau Pérez , a quien los terroristas apuñalaron y robaron el coche para poder escapar de Barcelona.

Del más de un centenar de heridos que dejaron los atentados de Barcelona y Cambrils, quedan 25 heridos hospitalizados en nueve centros catalanes y uno de Zaragoza.

Cinco de estas personas se encuentran en estado crítico, tres en estado grave y 16 con lesiones menos graves, según el último balance que del Departament de Salut de la Generalitat. De todos ellos, 21 son afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils.

LEA MÁS  Intriga en Cuba: diplomáticos de EE.UU. sufren una misteriosa afección

Con la muerte de la alemana, aumentaron a 14 los fallecidos en el ataque en La Ramblas. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

LEA MÁS  Casas antisísmicas: ¿Qué requisitos deben cumplir?

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema “No tengo miedo”.

Fuentes: EFE, AFP y La Vanguardia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO