Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: ya son 16 las víctimas

La mujer tenía 51 años y falleció tras las secuelas sufridas en el ataque de las Ramblas. El Ministerio de Salud informó que 24 personas continúan internadas en centros catalanes y uno de Zaragoza

domingo 27 de agosto de 2017 - 11:59 am

Con la muerte de una alemana de 51 años, las cifra de víctimas en los ataques Barcelona y Cambrils se elevan a 16.

“Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona”, informó Protección Civil en un comunicado.

La alemana fallecida este domingo había sido herida en el atentado del jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un joven marroquí atropelló a toda velocidad a decenas de personas en las Ramblas, el turístico paseo de la capital catalana.

LEA MÁS  Insólito: mujer mayor se robó un auto durante dos semanas por error

De las 16 víctimas mortales, 14 se encontraban en la Rambla, una más en Cambrils y la última era Pau Pérez , a quien los terroristas apuñalaron y robaron el coche para poder escapar de Barcelona.

Del más de un centenar de heridos que dejaron los atentados de Barcelona y Cambrils, quedan 25 heridos hospitalizados en nueve centros catalanes y uno de Zaragoza.

Cinco de estas personas se encuentran en estado crítico, tres en estado grave y 16 con lesiones menos graves, según el último balance que del Departament de Salut de la Generalitat. De todos ellos, 21 son afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils.

LEA MÁS  Tailandia: los chicos y el entrenador hablaron en público por primera vez

Con la muerte de la alemana, aumentaron a 14 los fallecidos en el ataque en La Ramblas. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema “No tengo miedo”.

Fuentes: EFE, AFP y La Vanguardia

COMENTARIOS