Corrupción K

Sancionan a la constructora Esuco, una de las favoritas de los Kirchner

Todas las empresas salpicadas por el caso Odebrecht están siendo inspeccionadas por la administración de Macri

esuco

Las constructoras argentinas que quedaron salpicadas por el Lava Jato hoy están bajo un microscopio. No sólo de la Justicia, sino también del Gobierno, que observa de cerca a todos sus papeles, controla su contabilidad e incluso, resolvió enviar inspectores a algunas asambleas de accionistas.

En ese camino, llegaron los primeros coletazos. Esuco, la firma de Carlos Wagner y una de las constructoras predilectas de Cristina Kirchner, esta semana recibió una multa de la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, por incumplir con los procedimientos para realizar su asamblea ordinaria. El monto de la sanción es simbólico, $ 21.500, pero tuvo un significado aleccionador.

LEA MÁS  Mauricio Macri elabora una drástica reestructuración militar

Esuco se asoció a Camargo Correa (investigada en Brasil junto a Odebrecht) para el proyecto de la planta potabilizadora de AySA en Berazategui.

Esa obra y su “melliza”, la planta de Paraná de las Palmas, son pesquisadas por el juez Sebastián Casanello. La sospecha es que se pagaron coimas al entorno de Julio De Vido para conseguir los contratos.

Hoy, la gestión de Mauricio Macri decidió sancionar a Esuco. El inspector general Sergio Brodsky, consignó que la empresa omitió notificar con 15 días de anticipación la celebración de la asamblea donde se aprobaron sus balances anuales. Esuco, como toda empresa regulada por la ley de sociedades comerciales, está incluida en el régimen de fiscalización permanente y la IGJ puede enviar a inspectores a las reuniones de accionistas.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

Según indica el diario La Nación, el organismo indicó que la firma de Wagner tampoco cumplió a tiempo con la presentación de sus últimos balances.

Pero fue más allá y miró el historial de la empresa: dijo que “la sociedad presentó fuera de plazo los estados contables de los años 2012, 2013, 2014 y 2015”. Es decir, que no había sido cumplidora tampoco durante la ex gestión.

LEA MÁS  Verifican millonaria maniobra entre Cristóbal López y Báez

Esuco no es la única empresa que está bajo una lupa especial. Casanello y su par Marcelo Martínez de Giorgi le solicitaron a la IGJ y a la AFIP que conformen un equipo interdisciplinario para pesquisar a fondo a Odebrecht y a sus socias locales. Buscan detectar rastros de las coimas en la documentación argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos