Economía

¿Las estaciones de Shell en la Argentina cerca de ser brasileñas?

Raizen Energia habría dejado atrás las ofertas de YPF, la chilena Quinenco y Petrochina, según publicó la agencia de noticias Reuters

Shell

La venta de las estaciones de servicio de Shell en la Argentina está avanzando, según publicó Reuters, y la ganadora podría ser la brasileña Raizen Energia.

Esa firma, según la agencia de noticias, estaría cerca de comprarle a la angloholandesa Royal Dutch Shell la red de estaciones de servicio de la Argentina, que tiene un valor de US$ 1.000 millones, según indicaron dos personas al tanto de la operación.

La oferta no vinculante de Raizen habría superado a las de YPF, de la chilena Quinenco y de Petrochina, publicó Reuters. Las cuatro compañías participaron del proceso de venta manejado por Credit Suisse Group.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

Raizen, que controla la segunda red de estaciones de Brasil, ha estado explorando alternativas de financiación para cerrar el acuerdo con bancos o en el mercado internacional de bonos, según indicó una fuente.

Shell y la brasileña Cosan Industria & Comercio son dueñas cada una de la mitad del capital de Raizen, un joint-venture creado hace seis años.

LEA MÁS  Argentina salió de la emergencia económica tras 16 años

En Shell dejaron trascender que hacen una revisión estratégica de su negocio de downstream (estaciones de servicio) en la Argentina. Y como parte de ese proceso, se evalúan todas las opciones pero aún no tomaron una decisión.

Aclararon, además, que las actividades de Shell en el upstream (explotación petrolera) no son parte de esa revisión.

Shell, que tiene 630 estaciones de servicio, puso aquella unidad de negocio en venta a principio de año como parte de un proceso de desinversión por US$ 30.000 millones para reducir deuda tras la adquisición de BG Group, el año pasado.

LEA MÁS  Cómo se aplicará el nuevo sistema de precios de YPF

En Brasil, Raizen usa la marca Shell en sus estaciones. El CEO de la compañía, Luis Henrique Guimaraes, está llevando las negociaciones adelante en forma personal.

En 2011, Quinenco, un conglomerado controlado por la familia chilena Luksic, compró el negocio de distribución de Shell. Y su filial Empresa Nacional de Energia Enex también usa la marca Shell en todo el país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio