Fitness

¿Cómo es el método de las ‘gemelas’ suecas para tener un cuerpo impecable?

Linn Löwes y Madelen Ros son dos amigas que se convirtieron sensación en las redes por su peculiar modo de ejercitarse

domingo 27 de agosto de 2017 - 9:33 am

En los últimos años, en el fitness sobresalieron aquellos adeptos a la actividad física (no necesariamente especialistas certificados) que utilizan las redes sociales como canales de enseñanza para todos sus seguidores.

Muestran métodos de entrenamientos, sugieren modos alimenticios y aconsejan incluir determinados cambios a los hábitos diarios, por ejemplo.

De este modo fueron floreciendo figuras que tiempo después se convertirían en reconocidos influencers del mundo wellness. Una fama adquirida por las peculiaridades que distingue a cada uno.

sueca2

Por este sendero transitaron las suecas Linn Löwes (29 años) y Madelen Ros (25). Ellas son las autoras de la cuenta de Instagram “Doble Dedicación”, en las que desarrollan las variantes y posibilidades de su manera de ejercitarse: el entrenamiento del “peso amigo”.

LEA MÁS  Cómo diferenciar un ataque de pánico de un problema cardíaco

Este par de mujeres se conoció hace cinco años por un amigo en común. Desde aquel entonces, el apego al fitness las unió y desde el 2015 conforman un popular dúo, cuya cuenta suma más de 125.000 seguidores.

Según detalla el portal Infobae, la base del éxito que gozan yace en el trabajo en equipo. Su método consta de ejercicios que se efectúan con la ayuda del peso del compañero. Se trata de utilizar el cuerpo del otro como herramienta para obtener mayores beneficios musculares.

LEA MÁS  Los siete pilares que mantienen las neuronas sanas

El “peso amigo” tiene principios ligados a la calistenia, el sistema de entrenamiento en el que se trabaja con el propio peso corporal, profundizando y enfocando la atención en movimientos de grupos musculares, más que en la potencia. Pero a diferencia de la calistenia, no es una rutina individual. Tener un socio es una condición sine qua non.

“Es genial estar con alguien que ama tanto el deporte como tú y dar un paso más utilizando su cuerpo como peso para hacer sentadillas o flexiones. También puedes sentirte bien contigo mismo porque estás ayudando a otra persona”, coinciden en declaraciones al sitio Cosmopolitan e invitan a explorar el estilo.

LEA MÁS  Recetas para aprovechar las frutas de invierno
COMENTARIOS