Sexualidad

¿Se puede tener un orgasmo mientras dormís?

Qué ocurre cuando el inconsciente y el placer siguen alerta cuando el cuerpo ha llegado al punto máximo de relajación y descanso

El orgasmo es ese clímax que logras al mantener una relación sexual satisfactoria con tu pareja o a través de la masturbación, pero, ¿puede suceder mientras una persona duerme?

Sí. Esto es posible gracias a que el inconsciente y el placer siguen alerta cuando tu cuerpo ha llegado al punto máximo de relajación y descanso, y se piensa que en su mayoría son mujeres quienes pueden tener la oportunidad de experimentarlo .

LEA MÁS  Cuál es la red social más nociva para la salud

Según una investigación del Instituto Kinsey, la existencia de los orgasmos nocturnos femeninos se da más frecuente durante los 40 años, el “orgasmo nocturno” es un momento en que el organismo se encuentra sexualmente activo y pleno, y no hay nada de qué preocuparse.

Científicamente se ha demostrado que los sueños húmedos ocurren en la fase REM del sueño, que es cuando el cuerpo y la mente se conectan en su totalidad. Esta fase de descanso hace que la sangre fluya con más fuerza fuerza en varias zonas del cuerpo, incluyendo los genitales. Cuando el cerebro reconoce esta reacción puede llevarnos a una fase de excitación sexual, que puede reconocerse como placentera al despertar.

LEA MÁS  Los riesgos del sexo oral durante el embarazo

Esto libera descargar de serotonina y dopamina al cerebro, lo que provoca sensación de bienestar y relajación. Aunque la edad promedio es a los 40, el estudio revela que personas entre los 20 y 55 años pueden lograr uno de estos orgasmos.

Fuente: Salud 180

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO