Narcotráfico

Molina: “Pablo Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el rol del Estado”

El titular de la Sedronar opinó en la radio acerca de "El patrón del mal", la serie televisiva que narra la historia del narcotraficante colombiano

molinajuancarlos_sacerdote_sedronar

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, opinó acerca de “El patrón del mal”, la serie televisiva que narra la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Yo creo que es buena la difusión. Instala el tema”, indicó Molina en declaraciones a Radio Del Plata. Asimismo, caracterizó al ex líder del Cartel de Medellín: “Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente. No quiero que en Argentina suceda lo mismo”.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

“Igual acá nosotros tenemos un Estado muy presente” aclaró. Y en cuanto al problema del consumo de drogas en el el país, Molina sostuvo: “Tenemos muchos problemas con las mezclas de alcohol y pastillas. Hay que limpiar los barrios en donde se vende droga y, se puede decir absolutamente, que Argentina no produce droga”.

LEA MÁS  Indagan a intendente por nexo con narcos: "No tengo mucho para decir"

El funcionario explicó que hay dos espacios críticos que propician el consumo de drogas: la denominada “previa” y los encuentros en las esquinas. “Una es más de clase media, se juntan antes de ir al boliche y se chupan todo; en la otra se juntan (en la calle), salen el vino y la cerveza y ya salen pasados. Ese es un tema para atacar”, manifestó.

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

Para combatir las adicciones el cura aseguró que uno de los recursos es la militancia polìtica y social. “Cristina Kirchner me dijo ‘meté a los pibes a trabajar en la Sedronar, porque los jóvenes sacan a los jóvenes’. Y eso es así”. Y prosiguió: “Hay madres que me comentaron: ‘desde que mi hijo milita, no sale más los viernes, no chupa’. Por eso ya hemos hecho reuniones con el PRO, con Los Irrompibles de la UCR y se van a sumar Democracia Cristiana y Miles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase