Narcotráfico

Molina: “Pablo Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el rol del Estado”

El titular de la Sedronar opinó en la radio acerca de "El patrón del mal", la serie televisiva que narra la historia del narcotraficante colombiano

molinajuancarlos_sacerdote_sedronar

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, opinó acerca de “El patrón del mal”, la serie televisiva que narra la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Yo creo que es buena la difusión. Instala el tema”, indicó Molina en declaraciones a Radio Del Plata. Asimismo, caracterizó al ex líder del Cartel de Medellín: “Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente. No quiero que en Argentina suceda lo mismo”.

LEA MÁS  Macri en Santa Fe: "Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder"

“Igual acá nosotros tenemos un Estado muy presente” aclaró. Y en cuanto al problema del consumo de drogas en el el país, Molina sostuvo: “Tenemos muchos problemas con las mezclas de alcohol y pastillas. Hay que limpiar los barrios en donde se vende droga y, se puede decir absolutamente, que Argentina no produce droga”.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

El funcionario explicó que hay dos espacios críticos que propician el consumo de drogas: la denominada “previa” y los encuentros en las esquinas. “Una es más de clase media, se juntan antes de ir al boliche y se chupan todo; en la otra se juntan (en la calle), salen el vino y la cerveza y ya salen pasados. Ese es un tema para atacar”, manifestó.

LEA MÁS  Explotó un sobre bomba en Puerto Madero: hay dos heridos

Para combatir las adicciones el cura aseguró que uno de los recursos es la militancia polìtica y social. “Cristina Kirchner me dijo ‘meté a los pibes a trabajar en la Sedronar, porque los jóvenes sacan a los jóvenes’. Y eso es así”. Y prosiguió: “Hay madres que me comentaron: ‘desde que mi hijo milita, no sale más los viernes, no chupa’. Por eso ya hemos hecho reuniones con el PRO, con Los Irrompibles de la UCR y se van a sumar Democracia Cristiana y Miles”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO