Narcotráfico

Operativo antinarco en Constitución: 20 detenidos y 4.000 dosis de paco incautadas

En una investigación por narcotráfico y trata de personas, la Policía Federal y de la Ciudad detuvo varias personas tras 25 allanamientos

viernes 25 de agosto de 2017 - 10:40 pm

Veinte personas fueron detenidas hoy tras 25 allanamientos realizados en conjunto por la Policía Federal y de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, en una investigación por narcotráfico y trata de personas.

El megaoperativo se realizó esta tarde, pasadas las 18, en más de 25 viviendas y locales del citado barrio porteño, en una causa en la que intervinieron los jueces federales Julián Ercolini, Ariel Lijo y Sebastián Ramos.

Según indicaron fuentes policiales a DyN, además de las 15 personas detenidas por narcotráfico, fueron secuestrados 45 paquetes de cocaína y 4.000 dosis de paco.

LEA MÁS  Amenazan a una médica que le hizo un aborto a una nena de 11 años que había sido violada

Además, se incautaron armas de fuego distinto calibre, balanzas que eran utilizadas para la comercialización de los estupefacientes y dinero en efectivo de baja denominación.

El operativo de saturación se llevó adelante en distintos puntos de Constitución, donde en total fueron allanados más de 25 locales comerciales y viviendas, en el marco de la investigación por trata de personas y comercialización de sustancias ilícitas.

Durante los procedimientos, según se informó, participaron más de 500 efectivos de forma simultánea, de las mencionadas fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el operativo realizado e indicó que “fue posible” gracias a un trabajo en conjunto entre la Justicia, Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. “Juntos ingresamos al barrio, que tenía un alto nivel de conflictividad producto de la droga, para llevarle tranquilidad a todos los vecinos”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, el ministro bonaerense del área, Cristian Ritondo, también remarcó el trabajo mancomunado entre las fuerzas de seguridad, y enfatizó: “Esta causa se inició a partir de los vecinos.

LEA MÁS  De terror: su hija desapareció y a las 48 horas su hijo fue encontrado muerto en una plaza de Palermo

También se están haciendo allanamientos similares en Monte Chingolo”.

Por último, el de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, señaló que “la investigación sigue en un plan de lucha integral contra el narcotráfico” y subrayó el “apoyo y la participación activa de los vecinos, que en muchos casos -dijo- nutren de información importante”.

Agencia DyN

COMENTARIOS