Belleza

No-poo: de qué trata el método natural para lavar el pelo

Esta tendencia busca evitar los componentes químicos que traen algunos productos para el cabello

El no-poo es un método natural de lavar el cabello sin utilizar shampoo ni acondicionador. ¿Por qué habría que hacer esto? Hoy en día, los productos tienen un montón de ingredientes químicos dañinos para nuestra salud.

Se encargan de eliminar la suciedad pero también arrastran todos los aceites necesarios para mantener la hidratación. Los shampoos comerciales contienen sulfatos, detergentes sintéticos que pueden irritar el cuero cabelludo, eliminar los aceites del cabello y la humectación. Por esta razón, cuando nos lavamos queda seco, estropeado y acabamos utilizando acondicionador para reemplazar los aceites esenciales con manufacturados.

Además, obliga a lavar el pelo más seguido, ya que el shampoo ha eliminado la grasa natural, por lo que se dedica a producir más y entramos en un círculo vicioso.

LEA MÁS  Pros y contras de cada método de depilación

El método no-poo consiste en limpiar el cabello sin shampoo. Hay muchas formas de hacerlo, pero tal vez la más conocida es lavarlo con bicarbonato de sodio y finalizar con un enjuague de vinagre de manzana. Funciona porque el bicarbonato no es un detergente, por lo que limpia el cabello sin necesidad de eliminar el sebo natural.

Beneficios del no-poo

Puede que al principio de comenzar con el método tu cabello no esté bonito, pero volverá a la normalidad una vez consiga su balance. En ese momento tendremos más cuerpo y mayor cantidad, menos grasa, menos erizamiento, más brillo, un cabello más manejable y que debe lavarse menos, sin químicos, sin gastar tanto dinero.

LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla

image-61541

Cómo utilizar el no-poo

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a utilizar el método es clarificar el cabello. Muchos productos contienen siliconas, que al no ser solubles en agua se adhieren al pelo y lo dañan. Para eso debemos conseguir un shampoo aclarante –los hay de muchas marcas en el mercado y son accesibles– y usarlo como un shampoo común. De esta forma conseguimos que el período de transición sea más rápido.

Luego podemos comenzar a lavarlo con el método no-poo. Debemos crear una botella con una solución que consista en una cucharada de bicarbonato de soda por cada taza de agua –el líquido debe sentirse resbaloso en las manos–; y otra con 2 cucharadas de vinagre de manzana por taza de agua.

LEA MÁS  Estos ejercicios reducen la inflamación del hígado

Mojar el cabello, aplicar la solución de bicarbonato de soda en las raíces y masajear con movimientos circulares. No aplicar en el largo del cabello, dejar actuar hasta que se sienta resbaladizo y enjuagar muy bien. Poner la solución de vinagre por todo el cabello, especialmente las puntas. Dejar actuar por un minuto o dos y enjuagar.

Pero ojo: si abusamos del bicarbonato conseguiremos el mismo efecto que con el exceso de shampoo. Además, tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado nos puede decolorar el cabello.

Fuente: Vix

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios