Belleza

No-poo: de qué trata el método natural para lavar el pelo

Esta tendencia busca evitar los componentes químicos que traen algunos productos para el cabello

El no-poo es un método natural de lavar el cabello sin utilizar shampoo ni acondicionador. ¿Por qué habría que hacer esto? Hoy en día, los productos tienen un montón de ingredientes químicos dañinos para nuestra salud.

Se encargan de eliminar la suciedad pero también arrastran todos los aceites necesarios para mantener la hidratación. Los shampoos comerciales contienen sulfatos, detergentes sintéticos que pueden irritar el cuero cabelludo, eliminar los aceites del cabello y la humectación. Por esta razón, cuando nos lavamos queda seco, estropeado y acabamos utilizando acondicionador para reemplazar los aceites esenciales con manufacturados.

Además, obliga a lavar el pelo más seguido, ya que el shampoo ha eliminado la grasa natural, por lo que se dedica a producir más y entramos en un círculo vicioso.

LEA MÁS  Alimentos para aliviar el estrés

El método no-poo consiste en limpiar el cabello sin shampoo. Hay muchas formas de hacerlo, pero tal vez la más conocida es lavarlo con bicarbonato de sodio y finalizar con un enjuague de vinagre de manzana. Funciona porque el bicarbonato no es un detergente, por lo que limpia el cabello sin necesidad de eliminar el sebo natural.

Beneficios del no-poo

Puede que al principio de comenzar con el método tu cabello no esté bonito, pero volverá a la normalidad una vez consiga su balance. En ese momento tendremos más cuerpo y mayor cantidad, menos grasa, menos erizamiento, más brillo, un cabello más manejable y que debe lavarse menos, sin químicos, sin gastar tanto dinero.

LEA MÁS  ¿Es bueno hacer sentadillas en los ejercicios físicos?

image-61541

Cómo utilizar el no-poo

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a utilizar el método es clarificar el cabello. Muchos productos contienen siliconas, que al no ser solubles en agua se adhieren al pelo y lo dañan. Para eso debemos conseguir un shampoo aclarante –los hay de muchas marcas en el mercado y son accesibles– y usarlo como un shampoo común. De esta forma conseguimos que el período de transición sea más rápido.

Luego podemos comenzar a lavarlo con el método no-poo. Debemos crear una botella con una solución que consista en una cucharada de bicarbonato de soda por cada taza de agua –el líquido debe sentirse resbaloso en las manos–; y otra con 2 cucharadas de vinagre de manzana por taza de agua.

LEA MÁS  ¿Pueden sufrir los hombres depresión post parto?

Mojar el cabello, aplicar la solución de bicarbonato de soda en las raíces y masajear con movimientos circulares. No aplicar en el largo del cabello, dejar actuar hasta que se sienta resbaladizo y enjuagar muy bien. Poner la solución de vinagre por todo el cabello, especialmente las puntas. Dejar actuar por un minuto o dos y enjuagar.

Pero ojo: si abusamos del bicarbonato conseguiremos el mismo efecto que con el exceso de shampoo. Además, tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado nos puede decolorar el cabello.

Fuente: Vix

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “La explosión no fue menor”

El vocero de la Armada reconoció que "no saben" dónde está el submarino ni "tienen ninguna información", pero seguirán con la búsqueda
rial-tinelli-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rial-tinelli-1024x576.jpg
Televisión

Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: “Lo que mejor sabe hacer es…”

El conductor de Intrusos analizó la situación del oriundo de Bolívar en relación a la política
River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento