Caso Odebrecht

Odebrecht: Inhibieron los bienes de “Corcho” Rodríguez

Está sospechado de haber actuado como supuesto "intermediario" entre Odebrecht y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo

rJyumAkV-_930x525

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy la inhibición general de bienes del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez y libró exhortos a Panamá, Antigua y Barbuda y Uruguay, en busca de información sobre sociedades y movimientos bancarios de los imputados en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht para adjudicarse obras por parte de AySa.

El magistrado dispuso inhibir los bienes del empresario por entender que hay riesgo de “desapoderamiento e insolvencia”, en una resolución firmada hoy.

Rodríguez está sospechado de haber actuado como supuesto “intermediario” entre la constructora brasileña y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, como el ex subsecretario de Planificación, Roberto Baratta.

LEA MÁS  Dormir menos de 6 horas por día: cuáles son las consecuencias

El magistrado notificó de la inhibición de bienes al Banco Central, a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección de la Propiedad Automotor y a la Caja de Valores, entre otros organismos.

La inhibición se ordenó ante la necesidad de dictar una medida cautelar urgente debido al riesgo de que Rodríguez intente una insolvencia o desapoderamiento de bienes que, en un futuro, podrían ser objeto de decomiso en la causa, explicaron a Télam fuentes judiciales.

El caso

La investigación apunta a determinar si hubo pago de sobornos, direccionamiento o sobreprecios para la adjudicación de la construcción de dos plantas potabilizadoras, una en el Paraná de las Palmas y la otra en Berazategui.

LEA MÁS  Santiago Maldonado: Los padres escribieron una carta recordando a su hijo

En el caso de Paraná de las Palmas, en Trigre, las obras fueron adjudicadas a una unión transitoria de empresas (UTE), integrada por Odebrecht Brasil, Roggio-Cartellone-Construcciones Civiles y Supercemento.

Además de inhibir a Rodríguez, el juez dispuso el envío de exhortos a Uruguay en busca de información sobre “Sabrimol”, una sociedad que se sospecha podría ser de Rodríguez aunque figura a nombre de otra persona.

También dispuso que se envíe un exhorto a Panamá, en busca de información sobre “Engineering Consulting and Services” y otras sociedades bajo investigación allí y también sobre “Embry Investment SA”, cuyo directorio estaría integrado por la esposa y las hijas del ex titular de Aysa, Carlos Ben.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al hombre que eyaculó sobre el brazo de una chica en el colectivo 160

En el caso de Antigua se requerirán datos sobre “Klienfeld Services Ltd”.

La investigación gira en torno a sospechas de pago de sobornos a funcionarios públicos entre 2007 y 2014 y el supuesto direccionamiento en las adjudicaciones.

En la causa, el fiscal federal Federico Delgado ya pidió a Casanello la citación de 29 investigados a declaración indagatoria, entre ellos el ex titular de Aysa Ben y el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre