Sociedad

Tras nueva ley, inmobiliarias amenazan con incremento de alquileres

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, luego de la modificación a la Ley de Alquileres que transfiere a los propietarios el pago de la comisión

alquileres

El presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, advirtió hoy que “es muy factible” que se incremente el precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la modificación a la Ley de Alquileres que introdujo la Legislatura porteña, la cual transfiere a los propietarios el pago de la comisión.

Además, aseguró que “los colegios inmobiliarios” están estudiando la posibilidad de recurrir a la Justicia para revertir las modificaciones.

LEA MÁS  Desde el Gobierno posponen cambios en la ley de glaciares

“Es muy factible. Cuando todo se toca y hay estos inconvenientes, algo de movilización interior produce. Lo que ha sucedido ya prácticamente ayer es poner a la venta sus inmuebles”, sostuvo Bennazar consultado en radio El Mundo sobre un posible incremento en el precio de los alquileres.

El dirigente explicó que desde el sector consideran “injusto” el traslado de costos a los propietarios, y advirtió que la ley “deja afuera a muchos actores, porque solo contempla a corredores inmobiliarios”.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

En ese marco, adelantó que los colegios inmobiliarios “están estudiando” la posibilidad de recurrir a la Justicia con el objetivo de “revertir esta situación”.

“Esto se produce por no haber generado la mesa de diálogo. A nivel nacional se logró llegar a un entendimiento y hasta hoy seguimos trabajando. Ayer decían que se habían convocado a todas las partes, pero nosotros no fuimos convocados. Somos la pata fundamental, es la intervención entre locatario e inquilino. Lo consideramos un error”, agregó Bennazar.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: ordenaron detener a un policía y a dos manifestantes

Ayer, la Legislatura porteña aprobó la modificación a la ley 2.340, a partir de la cual serán los propietarios los que pagarán la comisión de los contratos de alquiler, lo que genera un nuevo escenario en las negociaciones inmobiliarias.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios