Mundo

La controvertida advertencia de un alcalde para evitar ataques

Luigi Brugnaro contó cómo se resguarda la turística ciudad italiana de Venecia para que no les pase lo mismo que a Barcelona

Luigi Brugnaro

Casi una semana después de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, el alcalde de Venecia, en Italia, causó una polémica al asegurar el martes que en su ciudad cualquiera que grite “Allahu Akbar” será abatido en el momento por las fuerzas de seguridad.

“Si tú corres en la Plaza San Marcos y gritas ‘Allahu Akbar’, haces cuatro pasos y te abatimos. Te abatimos, tenemos francotiradores y te abatimos. Hemos aumentado las defensas”, dijo Luigi Brugnaro en una conferencia en la ciudad de Rimini.

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.

LEA MÁS  Tulum: el paraíso donde se conjuga playa e historia

Brugnaro alegó que Venecia es un lugar más seguro que Cataluña, luego del atentado en el que murieron 15 personas la semana pasada.

“En contraste con Barcelona, donde no estaban protegidos, nosotros mantenemos la guardia en alto”, dijo, según reportó el periódico La Nuoza di Venezia e Mestre.

Como ejemplo, mencionó el arresto en marzo de cuatro sospechosos yihadistas provenientes de los Balcanes que planeaban un ataque sobre el famoso Puente de Rialto.

“Decían que quería ir con Alá. Pero nosotros los enviaremos directo con Alá antes de que hagan algún daño”, enfatizó.

LEA MÁS  Las diez atracciones turísticas más visitadas del mundo

Las declaraciones causaron controversia por su violencia y discriminación, y en la misma conferencia, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, le gritó “Allahu Akbar”.

Luego pidió disculpas por si había ofendido a alguien, pero Brugnaro por el contrario mantuvo su postura y se definió como un “político incorrecto”.

El alcalde independiente es famoso por sus posiciones cercanas a la ultraderecha, y ha protagonizado en el pasado escándalos por prohibir libros dedicados a la discriminación y la homosexualidad, reportó el Washington Post.

LEA MÁS  Viral: estuvo 15 minutos intentando estacionar, lo logró y se llevó una ovación de los presentes

También es un ferviente opositor del desfile del orgullo gay y advirtió que no permitirá uno en Venecia, al tiempo que mantuvo varios entredichos con el ícono del pop británico Elton John, quien tiene una casa en la ciudad.

Por el momento Italia ha logrado evitar un ataque terrorista yihadista en su suelo, e incluso desarticuló varios intentos y células.

Pero su rol central como país de llegada de migrantes en camino a Europa por el Mediterráneo, y repetidas amenazas sobre Roma de parte del Estado Islámico (ISIS, en inglés), mantienen las alarmas encendidas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo