Mundo

La controvertida advertencia de un alcalde para evitar ataques

Luigi Brugnaro contó cómo se resguarda la turística ciudad italiana de Venecia para que no les pase lo mismo que a Barcelona

Luigi Brugnaro

Casi una semana después de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, el alcalde de Venecia, en Italia, causó una polémica al asegurar el martes que en su ciudad cualquiera que grite “Allahu Akbar” será abatido en el momento por las fuerzas de seguridad.

“Si tú corres en la Plaza San Marcos y gritas ‘Allahu Akbar’, haces cuatro pasos y te abatimos. Te abatimos, tenemos francotiradores y te abatimos. Hemos aumentado las defensas”, dijo Luigi Brugnaro en una conferencia en la ciudad de Rimini.

La frase, que significa “Dios es grande”, es usada regularmente por terroristas islamistas para infundir miedo antes de atacar, y fue invocada por los atacantes en Cambrils.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

Brugnaro alegó que Venecia es un lugar más seguro que Cataluña, luego del atentado en el que murieron 15 personas la semana pasada.

“En contraste con Barcelona, donde no estaban protegidos, nosotros mantenemos la guardia en alto”, dijo, según reportó el periódico La Nuoza di Venezia e Mestre.

Como ejemplo, mencionó el arresto en marzo de cuatro sospechosos yihadistas provenientes de los Balcanes que planeaban un ataque sobre el famoso Puente de Rialto.

“Decían que quería ir con Alá. Pero nosotros los enviaremos directo con Alá antes de que hagan algún daño”, enfatizó.

LEA MÁS  Repudio en las redes: un youtuber encontró y filmó un cadáver en el "bosque de los suicidios"

Las declaraciones causaron controversia por su violencia y discriminación, y en la misma conferencia, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, le gritó “Allahu Akbar”.

Luego pidió disculpas por si había ofendido a alguien, pero Brugnaro por el contrario mantuvo su postura y se definió como un “político incorrecto”.

El alcalde independiente es famoso por sus posiciones cercanas a la ultraderecha, y ha protagonizado en el pasado escándalos por prohibir libros dedicados a la discriminación y la homosexualidad, reportó el Washington Post.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

También es un ferviente opositor del desfile del orgullo gay y advirtió que no permitirá uno en Venecia, al tiempo que mantuvo varios entredichos con el ícono del pop británico Elton John, quien tiene una casa en la ciudad.

Por el momento Italia ha logrado evitar un ataque terrorista yihadista en su suelo, e incluso desarticuló varios intentos y células.

Pero su rol central como país de llegada de migrantes en camino a Europa por el Mediterráneo, y repetidas amenazas sobre Roma de parte del Estado Islámico (ISIS, en inglés), mantienen las alarmas encendidas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia