Política

El picante comentario de Durán Barba sobre Cristina Kirchner

Durante una entrevista al diario El País de Madrid, el asesor ecuatoriano de Mauricio Macri habló sobre la campaña electoral

viernes 25 de agosto de 2017 - 8:08 am

Filoso y siempre polémico, el asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, aparece cuando quiere y generalmente expresa algún comentario que luego el macrismo debe salir a despegarse.

Esta vez dio una entrevista al diario El País de Madrid y habló sobre Cristina Fernández de Kirchner y de la campaña electoral.

“Nos copiaron. Todo lo que hizo Cristina está en el capítulo quinto de mi libro. Yo esperaba otra campaña, sin duda. La copia fue buena. Pero hizo un cambio tan radical, que no era creíble. Si yo saco a Vidal llena de joyas y dando alaridos, la gente va a decir: ‘¿qué le pasa? ¿se volvió loca?’. Cristina hizo un cambio tan radical que la gente dijo: ‘¿qué le pasó?’”.

LEA MÁS  El Gobierno atenuará las subas de tarifas previstas a fin de año

política

Además, afirmó que la elección para la ex presidenta no fue buena. “Empató con Esteban Bullrich. Ahora es una líder barrial, ni siquiera provincial, casi cantonal. Para alguien que fue dos veces presidente empatar frente a un joven exministro de Mauricio no es un gran triunfo. Jugó un candidato totalmente bisoño con una de las políticas más importantes que ha tenido este país en décadas. Cristina es inteligente, valiosa, conoce lo que hace, tiene una experiencia política enorme. Ella no hizo su carrera por ser esposa de Néstor (Kirchner)”.

LEA MÁS  Vidal enfrenta vencimientos de deuda por mas de $80.000 millones

Y agregó: “Dejó de ser una dirigente nacional”. Hacia el final de la entrevista, el periodista Carlos Cue le preguntó al ecuatoriano si Cristina puede volver en 2019.

“Pensar que porque Cristina Fernández pueda ganar en Buenos Aires puede volver a la presidencia es pensar que unos barrios son toda Argentina. No es así. Es puro mito todo. En todos los países hay gente que gana en una provincia o una ciudad y no puede hacer nada a nivel nacional. Nada es imposible en política pero es muy poco probable que vuelva”.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"
COMENTARIOS