Policiales

Insólito: un ladrón robó dos veces el mismo día, pero un fiscal lo liberó

Fue detenido en pleno desarme de un auto, a las 4.20 y a las 10 de la mañana. El fiscal César Lucero, de la UFI 13 de Lomas de Zamora, lo dejó ir a las 8 y a las 14

robo

Dos veces en cuestión de horas, el mismo día y en el mismo lugar. Con la impunidad que luego la Justicia le confirmó con una decisión insólita. Dejarlo en libertad.

Según detalla el diario Clarín, el protagonista es un ladrón llamado Jonathan, de 24 años. El otro actor clave en esta historia es el fiscal César Walter Lucero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 del departamento judicial Lomas de Zamora.

Todo quedó registrado por las cámaras del centro único de comando del municipio de Lanús. Allí se ve cómo a las 4.20 de la madrugada de ayer, en la esquina de José León Suárez y 17 de Octubre, Villa Caraza, dos sujetos “trabajan” sobre un Fiat Duna. Lo están desarmando, literalmente.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

La Policía desplaza unos patrulleros hacia el lugar y los detiene. Jonathan estaba con Néstor, su cómplice en este primer acto. Los dos son detenidos y trasladados. Apenas unas horas más tarde, a las 8 de la mañana, fueron liberados.

Mismo lugar, esquina Suárez y 17 de Octubre, pero a las 10 de la mañana. Otra vez el centro de monitoreo detecta movimientos extraños alrededor del Duna. Esta vez se acercan siete individuos y de inmediato continúan con las tareas iniciadas durante la noche por Jonathan y Néstor.

LEA MÁS  Detienen a un sospechoso de haber atropellado al nene de 6 años

No sólo siguen desarmando el vehículo, sino que además arriman un Ford Fiesta con la tapa del baúl abierta, listo para cargar las piezas ya “cortadas”.

Otra vez se dirigen varias patrullas y en cuestión de minutos logran la detención de toda la banda, con el curioso detalle de la presencia, nuevamente, de Jonathan.

LEA MÁS  Abandonan explosivos caseros frente al Departamento Central de Policía

Los demás cómplices tienen entre 23 y 48 años, son todos vecinos del barrio Acuba, de Villa Caraza. La presencia policial, ya a plena luz del día, no llamó la atención del resto de los vecinos pero sí activó la agresividad del barrio, en parte reticente a la acción de la Policía.

Inmediatamente, y mientras los detenidos eran trasladados, se produjeron varios incidentes que incluyó destrozos en uno de los móviles. La situación fue tensa durante varios minutos, incluso hubo disparos de postas de goma por parte de los agentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo-1.jpg
Nahir Galarza

El padre de Fernando Pastorizzo denunció que atacaron su casa

Desconocidos arrancaron un cartel con el que reclamaba justicia por el crimen de Fernando. Para su abogado, fue una "amenaza"
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-8.jpg
Política

Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

El presidente viajó ayer con el objetivo de efectuar un intercambio comercial y buscar nuevas inversiones para el país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista