Policiales

Insólito: un ladrón robó dos veces el mismo día, pero un fiscal lo liberó

Fue detenido en pleno desarme de un auto, a las 4.20 y a las 10 de la mañana. El fiscal César Lucero, de la UFI 13 de Lomas de Zamora, lo dejó ir a las 8 y a las 14

viernes 25 de agosto de 2017 - 6:35 am

Dos veces en cuestión de horas, el mismo día y en el mismo lugar. Con la impunidad que luego la Justicia le confirmó con una decisión insólita. Dejarlo en libertad.

Según detalla el diario Clarín, el protagonista es un ladrón llamado Jonathan, de 24 años. El otro actor clave en esta historia es el fiscal César Walter Lucero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 del departamento judicial Lomas de Zamora.

Todo quedó registrado por las cámaras del centro único de comando del municipio de Lanús. Allí se ve cómo a las 4.20 de la madrugada de ayer, en la esquina de José León Suárez y 17 de Octubre, Villa Caraza, dos sujetos “trabajan” sobre un Fiat Duna. Lo están desarmando, literalmente.

LEA MÁS  Un niño de 12 años enfrentó con un palo a ladrones de su abuelo

La Policía desplaza unos patrulleros hacia el lugar y los detiene. Jonathan estaba con Néstor, su cómplice en este primer acto. Los dos son detenidos y trasladados. Apenas unas horas más tarde, a las 8 de la mañana, fueron liberados.

Mismo lugar, esquina Suárez y 17 de Octubre, pero a las 10 de la mañana. Otra vez el centro de monitoreo detecta movimientos extraños alrededor del Duna. Esta vez se acercan siete individuos y de inmediato continúan con las tareas iniciadas durante la noche por Jonathan y Néstor.

LEA MÁS  Recoleta: encontraron muerto a un bebé recién nacido en un contenedor de basura

No sólo siguen desarmando el vehículo, sino que además arriman un Ford Fiesta con la tapa del baúl abierta, listo para cargar las piezas ya “cortadas”.

Otra vez se dirigen varias patrullas y en cuestión de minutos logran la detención de toda la banda, con el curioso detalle de la presencia, nuevamente, de Jonathan.

Los demás cómplices tienen entre 23 y 48 años, son todos vecinos del barrio Acuba, de Villa Caraza. La presencia policial, ya a plena luz del día, no llamó la atención del resto de los vecinos pero sí activó la agresividad del barrio, en parte reticente a la acción de la Policía.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito

Inmediatamente, y mientras los detenidos eran trasladados, se produjeron varios incidentes que incluyó destrozos en uno de los móviles. La situación fue tensa durante varios minutos, incluso hubo disparos de postas de goma por parte de los agentes.

COMENTARIOS