Sociedad

Marcha por Maldonado: atacan con bomba molotov al Senado bonaerense

La movilización estuvo impulsada por organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Plata, quienes hacia el final de la manifestación reclamaron frente al anexo, ubicado en la calle 49 entre 7 y 8

viernes 25 de agosto de 2017 - 6:14 am

Un grupo de manifestantes se congregaron anoche en La Plata para reclamar por la aparición del joven Santiago Maldonado.

La marcha tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense y culminó con daños hacia el anexo de la Cámara de senadores de la Provincia.

La movilización estuvo impulsada por organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Plata, quienes hacia el final de la manifestación reclamaron frente al anexo, ubicado en la calle 49 entre 7 y 8.

LEA MÁS  Increíble video: la reacción de unos bomberos croatas ante una emergencia durante los penales contra Rusia

Fue entonces cuando un participante de la marcha lanzó una bomba molotov sobre una de las ventanas, precisó el portal El Día.

El ataque generó un incendio que debió ser controlado rápidamente por personal de seguridad del senado provincial.

bandera

Los manifestantes también dejaron una bandera mediante la cual se pide: “Por Santiago Maldonado, venganza”, “muerte al Estado” y “que la rabia desborde”.

LEA MÁS  Detuvieron al ex novio de la joven desaparecida en Agronomía

Además, en las paredes de la cámara alta bonaerense dejaron pintadas que rezaban “anarquía, anarquía”, agregó el portal platense.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, lamentó los daños generados contra el Senado bonaerense al recorrer las instalaciones: “Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el Senado. Mi absoluto repudio”, publicó en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  Enfureció al ver un mensaje de Paypal a su esposa fallecida
COMENTARIOS