Economía

Próxima factura de gas se podrá pagar en hasta 4 cuotas sin recargo

El Ministerio de Energía de Juan José Aranguren se lo comunicará al Enargas. Es un régimen optativo por única vez

gas

Si bien la economía va consolidando el proceso de recuperación y aumento de la confianza de los consumidores que representa la mejora de los salarios en un escenario de menor inflación, el Gobierno no quiere que ninguna circunstancia afecte afecte ese proceso, menos aún en la proximidad de las elecciones para renovación parcial de las cámaras legislativas el 22 de octubre.

Al menos eso es lo que se desprende de la decisión del Ministerio de Energía y Minería, al frente de Juan José Aranguren: se instruyó a las distribuidoras de gas que “todas las facturas que emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre”, con exclusión de los beneficiarios de la tarifa social, que están exentos, incluyan la opción de “pago en cuatro cuotas mensuales, consecutivas sin recargo”, por los consumos del bimestre previo.

LEA MÁS  ¿Burbuja o inversión segura? Lo que hay que saber sobre criptomonedas

Según detalla el portal Infobae, se estima que las primeras facturas con esa facilidad comenzarán a ser recibidas por los usuarios desde mediados de septiembre y primeras semanas de octubre.

Como se sabe, el consumo de gas tiene una alta estacionalidad en los meses de invierno. Y en el caso particular del pasado bimestre las temperaturas medias resultaron notablemente más bajas que en períodos anteriores.

LEA MÁS  Gobierno eleva meta de inflación del 12% al 15% para 2018 y estira un año objetivo final: 5% en 2020

Pero además, se suma en esta oportunidad que coincide con la aplicación del efecto pleno del último ajuste tarifario que rige para los consumos desde el 1 de abril, que se ubicó en un rango del 20 a 36 por ciento.

De ahí que para evitar un duro golpe sobre los bolsillos de los consumidores antes de las elecciones el Ministerio de Energía decidió autorizar a las empresas, a través del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) Enargas, a que emitan la próxima factura de consumo domiciliario de gas con la opción de las nuevas facilidades de pago.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

Hasta ahora, el cargo bimestral se puede abonar sin costo adicional para el usuario en hasta dos pagos mensuales, pero se duplicará a cuatro, por única vez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia