Economía

Internet: cómo es el sistema para hacer compras a webs del exterior

Existen una serie de reglas y limitaciones que para muchos usuarios terminan siendo un obstáculo a la hora de comprar

webs

Puntos importantes a nivel de negocios. El sistema puerta a puerta que se reimplementó hace casi un año permite hacer compras por Internet y recibirlas a domicilio.

Pero existen una serie de reglas y limitaciones que para muchos usuarios terminan siendo un obstáculo a la hora de comprar. A tal punto, que hoy se piden un cuarto de los artículos que se pedían antes del cepo.

LEA MÁS  Paritarias: la suba en los combustibles complica la discusión

Según detalla el diario Clarín, como regla general, para que el paquete sea enviado a domicilio no puede exceder los dos kilos de pesos ni los US$ 200 de valor.

Si AFIP considera que el envío está en condiciones de ingresar al sistema puerta a puerta, se envía una carta documento al comprador para que complete una declaración jurada y pague el impuesto aduanero (es el 50% del valor, incluyendo el costo de envío, con una franquicia anual de US$ 25).

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

La cantidad de envíos y los costos luego varían si se elige el sistema privado (que tiene un tope de 5 pedidos al año) o el oficial (que cobra una tasa de $ 120 por la gestión de la entrega).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!