Economía

Internet: cómo es el sistema para hacer compras a webs del exterior

Existen una serie de reglas y limitaciones que para muchos usuarios terminan siendo un obstáculo a la hora de comprar

viernes 25 de agosto de 2017 - 5:39 am

Puntos importantes a nivel de negocios. El sistema puerta a puerta que se reimplementó hace casi un año permite hacer compras por Internet y recibirlas a domicilio.

Pero existen una serie de reglas y limitaciones que para muchos usuarios terminan siendo un obstáculo a la hora de comprar. A tal punto, que hoy se piden un cuarto de los artículos que se pedían antes del cepo.

Según detalla el diario Clarín, como regla general, para que el paquete sea enviado a domicilio no puede exceder los dos kilos de pesos ni los US$ 200 de valor.

LEA MÁS  Pignanelli: "Hay un relato de 'lo peor ya pasó' y lamentablemente no es así"

Si AFIP considera que el envío está en condiciones de ingresar al sistema puerta a puerta, se envía una carta documento al comprador para que complete una declaración jurada y pague el impuesto aduanero (es el 50% del valor, incluyendo el costo de envío, con una franquicia anual de US$ 25).

La cantidad de envíos y los costos luego varían si se elige el sistema privado (que tiene un tope de 5 pedidos al año) o el oficial (que cobra una tasa de $ 120 por la gestión de la entrega).

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos
COMENTARIOS