Economía

La economía creció un 4% en junio, la mayor suba en 22 meses

Los datos difundidos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer por trimestre

economía

La actividad económica creció en junio 4 por ciento en forma interanual, impulsada por la construcción, la industria y el sector financiero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, mostró un alza de 0,3 por ciento respecto de mayo y de esta forma acumuló en el primer semestre una expansión de 1,6 por ciento.

La mejora de 4 por ciento en la actividad económica durante junio es la mayor en un mes desde la asunción a la Presidencia de Mauricio Macri e hilvanó cuatro períodos consecutivos con datos positivos.

LEA MÁS  Nerviosismo por rumores de salida de de Sturzenegger

El resultado del primer semestre acerca el promedio anual a las proyecciones de analistas privados que calculan una mejora entre 2,6 y 2,7 por ciento para 2017.

Los datos difundidos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer por trimestre.

La construcción, con un progreso de 13,2 por ciento en forma interanual, fue el sector que lideró el avance industrial.

LEA MÁS  Creen que el BCRA prepara la baja de las tasas de interés

Luego, debido a su peso dentro del esquema económico, se ubicó la industria con una expansión de 6,2 por ciento, que casi triplicó el ritmo de suba de mayo cuando había sido de 2,2 por ciento. En tanto, el sector financiero aportó un alza de 6,2 por ciento, la mayor del año.

De acuerdo con las cifras del INDEC, el comercio en su conjunto -mayorista y minorista- registró en el mes en estudio una suba de 4,4 por ciento.

Por su parte, la pesca continuó ofreciendo resultados positivos con un incremento de 7,3 por ciento, sumando siete meses consecutivos de progresos. Asimismo, la agricultura aumentó 4 por ciento en junio y de esta forma sumó el octavo mes de progresos.

LEA MÁS  Jubilados: recortaron las metas del programa de devolución de IVA

El trabajo del INDEC añadió que hoteles y restaurantes avanzó 5,7 por ciento, actividades inmobiliarias 3,4 por ciento, enseñanza 0,9 por ciento, y electricidad gas y agua 1,2 por ciento. La única rama en caída fue explotación de minas y canteras con una retracción de 5,6 por ciento.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor