Economía

La economía creció un 4% en junio, la mayor suba en 22 meses

Los datos difundidos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer por trimestre

economía

La actividad económica creció en junio 4 por ciento en forma interanual, impulsada por la construcción, la industria y el sector financiero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, mostró un alza de 0,3 por ciento respecto de mayo y de esta forma acumuló en el primer semestre una expansión de 1,6 por ciento.

La mejora de 4 por ciento en la actividad económica durante junio es la mayor en un mes desde la asunción a la Presidencia de Mauricio Macri e hilvanó cuatro períodos consecutivos con datos positivos.

LEA MÁS  Inflación: el truco con el que Sturzenegger quiere bajar dos puntos

El resultado del primer semestre acerca el promedio anual a las proyecciones de analistas privados que calculan una mejora entre 2,6 y 2,7 por ciento para 2017.

Los datos difundidos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer por trimestre.

La construcción, con un progreso de 13,2 por ciento en forma interanual, fue el sector que lideró el avance industrial.

LEA MÁS  Tesoro: el gobierno suma 800 millones de dólares de deuda

Luego, debido a su peso dentro del esquema económico, se ubicó la industria con una expansión de 6,2 por ciento, que casi triplicó el ritmo de suba de mayo cuando había sido de 2,2 por ciento. En tanto, el sector financiero aportó un alza de 6,2 por ciento, la mayor del año.

De acuerdo con las cifras del INDEC, el comercio en su conjunto -mayorista y minorista- registró en el mes en estudio una suba de 4,4 por ciento.

Por su parte, la pesca continuó ofreciendo resultados positivos con un incremento de 7,3 por ciento, sumando siete meses consecutivos de progresos. Asimismo, la agricultura aumentó 4 por ciento en junio y de esta forma sumó el octavo mes de progresos.

LEA MÁS  AFIP: se podrán pagar deudas con cuentas embargadas

El trabajo del INDEC añadió que hoteles y restaurantes avanzó 5,7 por ciento, actividades inmobiliarias 3,4 por ciento, enseñanza 0,9 por ciento, y electricidad gas y agua 1,2 por ciento. La única rama en caída fue explotación de minas y canteras con una retracción de 5,6 por ciento.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional